Uruguay fue derrotado por Chile en su segundo partido por el Sudamericano U15 femenino que se está jugando en Ibarra, Ecuador. El equipo “Celeste” tuvo un buen primer cuarto y le jugó de igual a igual a su rival de turno, pero un mal segundo cuarto le terminó costando demasiado caro en el resto del encuentro.
Foto: @FebEcuador
De la mano de Camila Kirschenbaum y Florencia Niski, Uruguay dominó un primer cuarto que fue parejo, que supo tener a las “Celestes” seis arriba en el tanteador y que terminó con el equipo dirigido por Alejandro Álvarez 17-12 arriba en el marcador. Un doble de Niski le permitió a Uruguay sacar siete de máxima en el inicio del segundo cuarto. De ahí en más el período fue todo de las “Trasandinas” que colocaron un parcial de 24-6 y sacaron 11 unidades (36-25) de cara al descanso largo.
De la mano de las dos jugadoras de Bohemios, Uruguay intentó reaccionar en el tercer cuarto, pero no llegó a ponerse en partido en todo el período. El equipo chileno mantuvo diferencias e incluso sacó la máxima de 14 unidades como para después ingresar al último cuarto con 11 puntos de renta a su favor. En el inicio del último cuarto, con algo de Camila Panetta y puntos de Niski, Uruguay llegó a ponerse a seis, pero un rápido 5-0, con cinco puntos de Campos, le permitió a Chile sacar 11 de renta y recuperar tanto el dominio del juego como la tranquilidad. De ahí hasta el final, Uruguay no tuvo nuevas reacciones y Chile terminó ganando el juego por 12 unidades.
Florencia Niski anotó 22 puntos y fue la goleadora de Uruguay, secundada por Camila Kirschenbaum con 20 unidades.