SE FUERON EN EL SEGUNDO

Uruguay fue derrotado por Chile en su segundo partido por el Sudamericano U15 femenino que se está jugando en Ibarra, Ecuador. El equipo “Celeste” tuvo un buen primer cuarto y le jugó de igual a igual a su rival de turno, pero un mal segundo cuarto le terminó costando demasiado caro en el resto del encuentro.

uruguay-vs-chile-u15

Foto: @FebEcuador

De la mano de Camila Kirschenbaum y Florencia Niski, Uruguay dominó un primer cuarto que fue parejo, que supo tener a las “Celestes” seis arriba en el tanteador y que terminó con el equipo dirigido por Alejandro Álvarez 17-12 arriba en el marcador. Un doble de Niski le permitió a Uruguay sacar siete de máxima en el inicio del segundo cuarto. De ahí en más el período fue todo de las “Trasandinas” que colocaron un parcial de 24-6 y sacaron 11 unidades (36-25) de cara al descanso largo.

De la mano de las dos jugadoras de Bohemios, Uruguay intentó reaccionar en el tercer cuarto, pero no llegó a ponerse en partido en todo el período. El equipo chileno mantuvo diferencias e incluso sacó la máxima de 14 unidades como para después ingresar al último cuarto con 11 puntos de renta a su favor. En el inicio del último cuarto, con algo de Camila Panetta y puntos de Niski, Uruguay llegó a ponerse a seis, pero un rápido 5-0, con cinco puntos de Campos, le permitió a Chile sacar 11 de renta y recuperar tanto el dominio del juego como la tranquilidad. De ahí hasta el final, Uruguay no tuvo nuevas reacciones y Chile terminó ganando el juego por 12 unidades.

Florencia Niski anotó 22 puntos y fue la goleadora de Uruguay, secundada por Camila Kirschenbaum con 20 unidades.

Deja un comentario