EL SEGUNDO DE LA GENERACIÓN

El campeonato femenino U15 que comenzará esta tarde para la selección uruguaya será el segundo Sudamericano para la generación 2001 de Uruguay. El año pasado, una selección de esta misma generación viajó a Buenos Aires, Argentina, a disputar un Sudamericano U14 y logró una histórica clasificación a semi finales.

U14 femenino 1

El año pasado, Uruguay participó de un Sudamericano U14 amistoso que se jugó en Argentina con una selección de la generación 2001. Uruguay logró un histórico cuarto puesto en dicho torneo y ahora buscará dar un paso más para clasificarse al Pre-mundial U16 del año que viene. Por la fase de grupos del campeonato en Argentina, las “Celestes” vencieron a Chile por ocho unidades (61-53), en lo que fue el primer triunfo de Uruguay sobre una selección “Trasandina” en la categoría, y perdieron con Ecuador (73-26). Luego, las uruguayas perdieron con Venezuela en semi finales y frente a Ecuador, nuevamente, en el partido por el tercer puesto.

De esa selección, que hizo historia al clasificarse a las semi finales de un Sudamericano, repiten nueve jugadoras para este torneo que se jugará en Ecuador y que será clasificatorio.

Deja un comentario