SIGUE ESCALANDO

Malvín Sur derrotó a Biguá en cadetes  con un ajustado 81-78 y clasificó a las semi finales de la Serie 1. La filial del equipo “Playero” había perdido el primer partido de la serie de cuartos de final, pero empató la llave en la cancha ubicada en la avenida Legrand y en su regreso a Villa Biarritz, en alargue, logró la clasificación entre los mejores cuatro de la categoría.

malvin-sur-vs-bigua-u17

Malvín Sur comenzó mejor el partido. La filial del “Playero” jugó desde bloqueos directos para Marcio Rivas, fue vertical, encontró puntos a distancia, se generó puntos de contraataque con su dura defensa y colocó un parcial de 12-7 en los primeros seis minutos de juego. El equipo dirigido por Dulio Acosta fue muy intenso en defensa, cambió de hombre en los bloqueos desde los que su rival intentó generar juego, trabajó bien las ayudas del lado contrario y dominó los primeros minutos de juego. Biguá atrapó en las cortinas directas que tomó Rivas, cargó el rebote ofensivo, anotó dos triples y puso un parcial de 14-7 con el que pasó por dos al cierre del primer período.

Con las mismas claves con las que reaccionó al final del primer chico, segundos tiros y puntos a distancia, Biguá puso un 6-0 en el comienzo del segundo período y sacó ocho de renta. Malvín revirtió bien la pelota ante la defensa de atrapes que el rival propuso para contener los bloqueos directos de Rivas, encontró dos triples consecutivos y colocó un 6-2 con el que se puso a cuatro. Hernán Álvarez comenzó a asumir en la ofensiva de un Biguá que volvió a alejarse en el tanteador. El base de la generación ’99 lastimó con sus rompimientos, anotó, generó juego y lideró un 7-1 con el que el local sacó la máxima de 10. Malvín mejoró el bloqueo del rebote defensivo, corrió desde robos en primera línea, tuvo buenos minutos tanto de Sebastián Souberbielle como de Marico Rivas y puso un 8-0 con el que se fue solo dos abajo al descanso largo.

En el tercer chico se mantuvo la paridad. El equipo de Villa Biarritz logró mantenerse arriba en el tanteador durante todo el período, llegó a sacar siete de renta, pero no pudo quebrar el juego ante el trabajo defensivo de Malvín Sur. Biguá impidió que Rivas asumiera en la ofensiva de Malvín, alternó momentos de defensa en hombre con momentos de defensa en zona 3-2, encontró puntos a distancia, continuó cargando bien el rebote ofensivo y se mantuvo arriba en el marcador durante lo que fueron los peores 10 minutos del partido. Malvín mantuvo su buen trabajo defensivo, cada vez que pudo corrió la cancha, tuvo buenos minutos tanto de Souberbielle como de Rodrigo Orden, impidió que su rival quebrara el partido y se fue solo cinco abajo (51-46) al cuarto período.

El inicio del cuarto chico fue parejo. Biguá mantuvo la defensa en zona, Malvín atacó la línea de fondo, anotó a distancia y, de la mano de Souberbielle, colocó un parcial de 12-4 con el que pasó por tres. Álvarez volvió a asumir en la ofensiva de su equipo, Ramiro Arrillaga anotó un doble importante y el local puso un rápido 4-0 con el que pasó por uno. Marcio Rivas apareció con todo su esplendor, volvió a generar juego, lastimó con sus rompimientos y lideró un nuevo buen momento del “Sur” que pasó por uno (63-62) de cara a los 3’30” finales del período. Un triple de Álvarez y otro de Gerónimo Pazos le permitieron a Biguá poner un 6-1, sacar cuatro a 2’12” y entornar el partido a su favor. Por si fuera poco, el “Playero” erró la siguiente ofensiva y con un libre de Pazos el “Pato” abrió cinco de renta a 1’30”. Un triple de Souberbielle, una buena defensa y un triple de Santiago Mintegui llevaron a Malvín Sur a colocar un rápido 6-0, pasar por uno y cambiar el encuentro. Un libre de Hernán Álvarez empató el partido y, luego de una pérdida de cada equipo, el encuentro se fue al alargue.

Un triple de Álvarez le permitió a Biguá abrir tres de renta, pero con un triple de Orden importante y el juego desde los rompimientos de Rivas, que fue la gran figura de Malvín Sur tanto en el cuarto chico como en el alargue, Malvín concretó un 6-0 y pasó por tres a dos minutos del final. Un nuevo libre de Álvarez, una buena defensa y un doble de Arrillaga dejaron empatado el partido a 42” del cierre. Rivas fue víctima de falta y anotó dos libres que le dieron dos de ventaja al visitante. Biguá perdió el balón, el “Sur” desaprovechó la ofensiva con la que pudo haber liquidado el juego y el “Pato” atacó con 15” en el reloj. El local erró en su ataque y el rebote fue para Malvín Sur que con libres de Rivas sentenció el juego.

En el ganador se destacaron los 28 puntos convertidos por Sebastián Souberbielle y los 20 que anotó Marcio Rivas (14 entre el cuarto período y el alargue). Por su parte, en Biguá el goleador fue Hernán Álvarez con 25 unidades.

Deja un comentario