AGÓNICO TRIUNFO

Malvín derrotó a Goes con un ajustado 80-79 en el primer partido de las semi finales de la Copa de Plata de Serie 1 en la categoría infantiles. El equipo “Misionero” tuvo la última pelota como para ganar el encuentro, pero una buena defensa le permitió al “Playero” poner la serie 1-0 y quedar a un partido de la final.

malvin-vs-goes-u15

El partido comenzó mejor para Goes. El equipo “Misionero” presionó en toda la cancha desde el primer minuto de juego, corrió desde robos en primera línea, lastimó a distancia con Ezequiel Piñeiro y Santiago Pérez y puso un parcial de 8-3 en los primeros minutos del partido. Malvín trabajó bien contra la presión, escapó de esta pasando bien la pelota, fue vertical, jugó desde rompimientos y descargas, encontró puntos en las cercanías del aro, lastimó a distancia y colocó un 20-9 con el que pasó por seis a un minuto del final del primer chico. Sebastián Sosa asumió en la ofensiva de Goes sobre el cierre del período y le permitió a su equipo irse al primer descanso a solo tres unidades (25-22) de su rival.

Dentro de un partido que vio bajar su nivel de juego, Goes se impuso en el inicio del segundo cuarto. El equipo “Misionero” mejoró su presión en todo el campo, le agregó atrapes a ella, corrió desde robos en primera línea, jugó al ritmo de Sosa, encontró puntos a distancia en las manos de Franco Martínez y puso un parcial de 17-4 con el que pasó por 10 a cuatro minutos del final del primer tiempo. Malvín sufrió la presión, se apuró en ofensiva, perdió muchas pelotas y vio como el visitante se alejó en el tanteador. Federico Rosillo comenzó a asumir en la ofensiva del “Playero”, que lastimó a distancia, obligó a su rival a jugar ante defensa plantada, defendió su rebote y puso un 9-2 con el que se puso a tres. Un doble de Sosa le permitió a Goes irse al descanso largo cinco arriba (43-38).

El comienzo del tercer cuarto fue parejo. Malvín cargó bien el rebote ofensivo, trabajó bien contra la presión rival, encontró puntos en las manos de Rosillo, se puso rápidamente en partido y colocó un 13-7 con el que pasó por uno a cinco minutos del final del tercer cuarto. Goes jugó al ritmo de Pérez y Sosa, fue vertical, lastimó a distancia y se mantuvo en juego, pero no pudo evitar que el local lo pasara. El “Misionero” aprovechó los malos porcentajes de acierto del rival, principalmente en libres, para correr la cancha y, pese a mostrarse entreverado, errar mucho y perder pelotas, pasó por tres (57-60) a dos minutos del final del período. La intensidad defensiva que propusieron los dos equipos llevó a que el partido se hiciera más desprolijo. Malvín encontró puntos de corrida, cerró mejor el tercer cuarto y con un 4-0 pasó por uno de cara a los últimos 10 minutos del encuentro.

Goes volvió a sacarle provecho a la presión que estiró en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea, puso un 7-2 y pasó por cuatro. Malvín contraatacó desde la defensa de su rebote, ante un Goes que abusó del tiro exterior, colocó un 4-0 e igualó el encuentro. El visitante lastimó con el juego de Ezequiel Piñeiro de frente al aro, jugó desde rompimientos y descargas, encontró puntos tras descargas cortas, anotó dos triples y sacó cuatro (73-77) a cuatro minutos del final del partido. El local cargó bien el rebote ofensivo, tuvo buenos minutos de Franco Quiroga y, pese a sus bajos porcentajes de acierto, puso un 7-0 con el que pasó por tres a 50” del final. Con un doble de Sosa, tras un rebote ofensivo, Goes se puso a uno a 30” del cierre. Malvín perdió la pelota a 7” del final, pero defendió bien la última ofensiva del visitante y se quedó con el punto por una unidad.

Deja un comentario