PEGÓ DE VISITA

Con un muy buen último cuarto, Olivol Mundial venció a Biarritz con un holgado 80-70 en infantiles y puso la serie semi final de Serie 3 1-0. El equipo de la calle Millán anotó 30 puntos en el cuarto período del encuentro y se quedó con un partido que tuvo un muy bajo nivel de juego y que fue parejo durante 30 minutos.

olivol-mundial-vs-biarritz-u15

El primer cuarto fue muy entreverado. Ambos equipos perdieron muchas pelotas, tuvieron bajos porcentajes de acierto, se apuraron en el intento de jugar rápido y el tanteador se movió poco. La paridad fue lo más atractivo de esos primeros diez minutos de juego, pero la filial del equipo de Villa Biarritz encontró puntos a distancia y cerró el primer chico 15-11 arriba. Olivol defendió en toda la cancha, corrió tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote, puso un 11-5 y pasó por dos en el tanteador en el inicio del segundo cuarto. Biarritz propuso un juego vertical, lastimó con descargas cortas, cargó bien el rebote ofensivo y puso un 8-2 con el que volvió a pasar por cuatro. El “Pato” defendió bien, fue intenso, trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió la cancha con efectividad, lastimó a distancia y no solo se mantuvo arriba en el tanteador sino que, además, se fue seis arriba (34-28) al descanso largo.

Dentro de un partido que continuó siendo mal jugado y demasiado desprolijo, Biarritz amplió diferencias. El equipo local cargó el rebote ofensivo, fue efectivo en libres y abrió nueve (43-34) a los cinco minutos del tercer cuarto. Los últimos quince minutos del partido fueron de Olivol Mundial. El equipo de la calle Millán estiró una efectiva presión en toda la cancha, tuvo a Lautaro Pérez como principal vía de gol y cambió el partido. El visitante puso un parcial de 46-27 en los últimos 15′, cambiaron el partido y cosecharon el triunfo. Olivol pasó sobre el cierre del tercer cuarto, ingresó al último chico con el partido igualado y dominó un cuarto período en el que llegó a ganar hasta por 14 unidades. Biarritz no tuvo reacción, sufrió la defensa rival y no pudo ante el buen nivel de su rival.

Lautaro Pérez con 30 puntos (18 en el último cuarto) fue el goleador del partido.

Deja un comentario