DE VUELTA A VILLA BIARRITZ

Malvín Sur derrotó a Biguá en cadetes, igualó la serie de cuartos de final de Serie 1 y forzó un tercer, y definitivo, partido que se jugará en Villa Biarritz. La filial del equipo “Playero” aprovechó su localía, ganó con un holgado 65-55 y se quedó con un partido que fue tan atractivo como parejo durante los 40 minutos.

bigua-u17

Biguá comenzó mejor el partido. El equipo de Villa Biarritz jugó desde rompimientos y descargas, anotó tres triples consecutivos y puso un 9-0 en los primeros minutos del partido. Malvín Sur aumentó la intensidad de su primera línea defensiva, cambió de hombre en los bloqueos desde los que busco generar su rival, corrió la cancha, encontró gol en las manos de Sebastián Souberbielle y puso un 8-0 con el que se puso uno. Con el ingreso de Nicolás Maurno, el “Pato” verticalizó su juego, se reencontró con el gol, colocó un 6-0 y abrió siete de renta a cuatro minutos del final del primer cuarto. Malvín cerró mejor el primer chico. El equipo “Playero” defendió duro y, pese a desaprovechar situaciones de alto-bajo, se puso a cuatro de cara al primer descanso del encuentro.

La filial de Malvín continuó de reacción en el comienzo del segundo cuarto. El “Sur” defendió con mucha intensidad, corrió al ritmo de Marcio Rivas y puso un 7-2 con el que pasó por uno. Biguá pasó a defender en zona 3-2, lastimó con el juego de Ramiro Arrillaga de frente al aro, puso un 7-0 y pasó por seis unidades. Malvín volvió a correr desde robos en primera línea, tuvo a Rivas como principal vía de gol y puso un 7-2 con el que se colocó a uno. Dos triples de Arrillaga le devolvieron gol a un Biguá que  puso un rápido 9-2 con el que sacó ocho de renta. Un doble de Santiago Mintegui hizo que Malvín se pusiera a seis (37-31) de cara al descanso largo.

Biguá mantuvo la zona 3-2, pero Malvín atacó bien la línea de fondo, jugó desde salida de rombo, puso un 6-0 e igualó el partido en el comienzo del tercer cuarto. Luego de un minuto de tiempo, el “Pato” mejoró su trabajo ofensivo, jugó desde rompimientos y descargas, puso un 7-2 y abrió cinco de renta. El cierre del tercer cuarto fue todo de Malvín. El “Sur” presionó en toda la cancha, contraatacó desde robos en primera línea, tuvo buenos minutos de Mintegui y puso un 9-2 con el que pasó por dos de cara al último cuarto.

El “Playero” mantuvo las corridas de cancha como principal vía de gol, lastimó de cuarta distancia y puso un parcial de 4-0 con el que abrió seis en el inicio del último chico. Biguá volvió a defender en hombre en toda la cancha con atrapes en los bloqueos directos, puso un rápido 4-0 y se colocó a solo dos de su rival. Malvín no demoró en liquidar el partido. El equipo “Playero” jugó desde directas para Rivas, corrió desde su defensa, puso un rápido parcial de 9-0 y abrió 11 de máxima a 2’30” del cierre. Biguá se quedó sin ideas, sufrió la defensa rival, vio como Hernán Álvarez salió por quinta falta personal y no pudo reaccionar.

En el ganador se destacaron los 21 puntos convertidos por Marcio Rivas, mientras que en el perdedor el goleador fue Ramiro Arrillaga con 14 unidades.

 

Deja un comentario