LAS 12 DEL GALLEGO

El cuerpo técnico de la selección U15 femenina definió a las 12 jugadoras que representarán a Uruguay en el Sudamericano de la categoría que será clasificatorio y que se disputará del 16 al 20 de noviembre en Ibarra, Ecuador. Las “Celestes” jugarán amistosos en Perú antes del torneo y luego viajarán a Ecuador.

u15f-en-argentina

Florencia Niski, Camila Kirschenbaum, Gianina Tiscornia, Agustina Aceredo, Martina Sottolano, Sofía Guerra, Josefina Zeballos, María Rivera, María Barbier, Carolina Curbelo, Emilia Larre Borges y Camila Panetta son las 12 jugadoras que representarán a Uruguay en el Sudamericano U15 femenino que se jugará del 16 al 20 de noviembre en Ecuador y que será clasificatorio para el Pre-mundial U16 del año que viene.

Tras semanas de entrenamiento, en la que el cuerpo técnico liderado por Alejandro Álvarez alternó amistosos tanto de nivel nacional como de nivel internacional, los entrenadores definieron el plantel que buscará un histórico lugar en el podio sudamericano. La selección de esta generación logró una histórica clasificación a semi finales del Sudamericano U14 del año pasado y ahora intentará dar un paso más para acceder a otro nivel de juego. De ese plantel que el año pasado jugó en Buenos Aires, Argentina, repiten nueve jugadoras. Las “nuevas” del plantel son Zeballos, Rivera y Sottolano.

Este equipo viajará el próximo domingo rumbo a Perú donde jugará tres partidos ante su par “Incaica” y luego partirá rumbo a Ecuador para participar del Sudamericano.

Deja un comentario