EXPRESO A LAS SEMIS

Malvin derrotó a Sayago en cadetes con un holgado 81-67, puso la serie de cuartos de final de Serie 1 2-0 y pasó a semi-finales. Si bien ganó los dos partidos con cierta tranquilidad, en cuanto a los resultados finales, el equipo “Playero” demoró en liquidar los dos encuentros y recién en el último cuarto del segundo juego obtuvo la tranquilidad de que se iba a quedar con el punto.

sayago-vs-malvin-u17

El comienzo del partido no fue bueno. Sayago presionó en todo el campo desde el primer minuto, trabajó bien las ayudas del lado contrario, defendió su rebote y complicó a su rival. Malvín propuso un juego vertical, buscó cargar con sus internos, pero forzó mucho sus ofensivas, abusó del tiro exterior tuvo bajos porcentajes de acierto y no tuvo gol. El equipo del Camino Ariel defendió bien, pero en ataque no estuvo claro y no se logró imponer. Así pasaron los primeros 4’30” del partido con el score igualado en cinco. Malvín jugó desde bloqueos directos, lastimó con Theo Metzger en las cercanías del aro y abrió tres de renta. El local corrió tanto desde robos en primera línea como desde la defensa de su rebote, jugó al ritmo de Mateo Dogliotti y puso un parcial de 9-0 con el que pasó por seis. Malvín cerró mejor el primer cuarto. El “Playero” jugó desde Metzger, encontró dos triples, tuvo un buen ingreso de Lucas Capalbo e intentó reaccionar. Sin embargo, Dogliotti y Gabriel Torales lideraron la ofensiva de Sayago y le permitieron cerrar el primer cuarto 20-18 arriba.

Sayago corrió desde la defensa de su rebote y abrió cinco de renta en el inicio del segundo cuarto. Malvín fue agresivo en primera línea, corrió desde robos, lastimó con la caída de sus interiores, encontró puntos tras descargas cortas e intentó reaccionar, pero Sayago se mantuvo arriba en el tanteador en base a puntos de contraataques, libres y unidades convertidas por Torales e ingresó cinco arriba a los últimos tres minutos del primer tiempo. Malvín aprovechó errores consecutivos de su rival para correr la cancha y poner un 5-0, con puntos de Franco Canavessi, con el que igualó el partido. Un doble de Emiliano Banet le permitió a Sayago irse al descanso largo 37-35 arriba en el marcador.

En el inicio del segundo tiempo, Malvín cambió el partido. El “Playero” defendió duro en la primera línea, jugó al ritmo de Capalbo, lastimó con Metzger y puso un parcial de 14-6 con el que pasó por seis. El equipo dirigido por Horacio Martínez persiguió en la defensa de los bloqueos indirectos, defendió step en los directos, trabajó bien las ayudas del lado contrario, controló a su rival y revirtió el trámite. Sayago estiró una presión en todo el campo, robó pelotas en primera línea, tuvo a Banet como principal vía de gol y puso un 9-3 con el que igualó el partido en 53. Malvín comenzó a correr la cancha de la mano de Nicola Pomoli, tuvo a un Metzger que se siguió nutriendo de descargas cortas para lastimar y ser importante en un parcial de 11-2 con el que el visitante sacó nueve de renta. Un doble de Dogliotti llevó a que Sayago cerrara el tercer cuarto a siete de su rival.

Malvín liquidó el partido en el inicio del último cuarto. El equipo “Playero” defendió en todo el campo, cambió de hombre en los bloqueos desde los que intentó generar el rival, corrió al ritmo de Pomoli, puso un 10-2, sacó 15 (73-58) y liquidó el partido. Sayago intentó reaccionar en base a una zona 2-3, pero no pudo evitar el triunfo de Malvín.

En el ganador se destacaron los 23 puntos convertidos por Theo Metzger, mientras que en Sayago el goleador fue Gabriel Torales con 17 unidades.

Ahora el “Playero” será el rival del ganador de la serie que protagonizan Bohemios (1) y Hebraica MAcabi (0) en las semi finales de la Copa de Oro, mientras que Sayago enfrentará al perdedor de esa serie por las semi finales de la Copa de Plata.

Deja un comentario