SE DEFINE EN CHUCARRO

Trouville derrotó a Olimpia en juveniles e igualó la serie de cuartos de final de Serie 1. El equipo de Pocitos había perdido el primer juego en condición de local, pero viajó a Colón, ganó 69-56 y forzó un tercer, y definitivo, partido que se jugará en la cancha ubicada en la calle Chucarro.

olimpia-vs-trouville-u19

Olimpia comenzó mejor el partido y colocó un parcial de 8-4 en los primeros cuatro minutos de partido. El equipo del barrio Colón jugó desde bloqueos directos, abusó del tiro exterior, pero encontró dos triples y abrió la primer diferencia ante su rival que no tuvo un buen inicio de partido. Trouville defendió en toda la cancha desde el primer minuto de juego, buscó jugar desde cortinas directos, fue vertical, pero forzó mucho sus ofensivas, tuvo bajos porcentajes de acierto y sufrió esos primeros minutos del partido. Con la rotación del plantel, Trouville aumentó la intensidad de su efensa, comenzó a correr desde robos en primera línea, encontró dos triples y puso un 11-2 con el que se fue al primera descanso del encuentro 15-10 arriba en el marcador.

El equipo local corrió desde la defensa de su rebote, tuvo un buen ingreso de Gonzalo Piccini, fue vertical, encontró puntos en las cercanías del aro y puso un 9-0 con el que pasó por cuatro a los cuatro minutos del segundo período. Tras un minuto de tiempo, Trouville mejoró en ofensiva y reaccionó. Santiago Massa comenzó a asumir en el ataque de su equipo, lastimó con sus rompimientos y lideró un parcial de 9-2 con el que pasó por tres. Maximiliano Nobile fue el encargado de que Olimpia cerrara mejor el primer tiempo. El “Sanducero” aprovechó los bloqueos directos que le jugó su equipo para lastimar a la defensa rival y Olimpia puso un 6-0 (con 6 de Nobile) para pasar por tres de cara al descanso largo.

Trouville revirtió el juego en el tercer cuarto. El equipo dirigido por Augusto Pons cambió la defensa de los bloqueos directos (comenzó a defender step), protegió su rebote, cargó el rebote ofensivo, corrió la cancha, lastimó con rompimientos y descargas cortas, tuvo buenos minutos tanto de Adrián Rodríguez como de Federico Soto y puso un parcial de 24-14 en el período como para pasar por siete de cara al último cuarto. Olimpia dependió en demasía de lo que pudiera hacer Nobile, sufrió la defensa rival y no pudo cortar la reacción del visitante.

En el último cuarto Trouville no demoró en liquidar el partido. El equipo de Pocitos corrió la cancha desde la defensa de su rebote, fue vertical, lastimó tanto con Massa como con Soto, amplió diferencias y liquidó el partido con una tremeda hundida de Soto que le permitió sacar 14 a 4’30”. Nobile fue el líder ofensivo de su equipo e intentó protagonizar una nueva reacción de su equipo, pero la defensa de Trouville impidió esto y llevó a que el “Rojo” empatara la serie de cuartos.

En el ganador se destacaron los 15 puntos que anotaron tanto Santiago Massa como Federico Soto, mientras que en el perdedor el goleador fue Maximiliano Nobile con 32 unidades.

Deja un comentario