“Fuimos para crecer y lo aprovechamos”

Santiago Vescovi dialogó con yojuego luego de lo que fue el Sudamericano U15. El capitán de la selección que representó a Uruguay en dicho torneo se refirió a lo que fue el campeonato para el equipo “Celeste” y se demostró dolido por no haber cumplido los objetivos colectivos, más allá del tremendo campeonato que tuvo a nivel individual.

santiago-vescovi

Consultado sobre el campeonato en general, Vescovi declaró: “Fue un torneo muy bueno. El campeonato fue duro, porque jugamos cinco días seguidos, pero nosotros fuimos para crecer y lo aprovechamos. Lamentablemente no se dieron los resultados, pero nosotros intentamos cumplir el objetivo”. El capitán de la selección U15 admitió que les quedó “el gusto amargo por no haber podido lograr el objetivo. Fue algo que nos dolió mucho a todos”.

“En lo basquetbolístico creo que fue un buen torneo, pero en lo anímico llegamos mal al último partido y no pudimos cumplir el objetivo en ese último día. Jugamos un buen torneo, pero no pudimos volver a alcanzar el podio”, expresó el escolta que admitió estar “tranquilo” con lo que fue su torneo a nivel individual: “Estoy tranquilo, trato de no pensar mucho en lo individual porque el objetivo que era de todos no logramos cumplirlo”. Más allá de su muy buena actuación, Vescovi terminó como el goleador por promedio del torneo y eso es motivo de alegría: “Me generó orgullo, pese a que debo reconocer que no me fije mucho en eso porque lo importante era que el equipo lograra su objetivo”.

Ahora, los chicos pertenecientes a la generación 2001 que quieran continuar en procesos de selección deberán pelear un lugar en las selecciones de la geenración 2000: “Es un lugar duro de pelear porque hay que hacerlo regalando un año, pero voy a pelear, junto con otros compañeros de la 2001, para quedar y continuar estando en la selección”.

Deja un comentario