PEGÓ PRIMERO

Biguá derrotó a Malvín Sur en cadetes y puso 1-0 la serie de cuartos de final de Serie 1. Dentro de un juego que fue bastante malo y parejo hasta el cierre del tercer cuarto, el “Pato” abrió diferencias en el último cuarto y se quedó con el punto en cifras de 57-42. El resultado final no demuestra la paridad que tuvo el encuentro por momentos.

bigua-u17

El primer cuarto fue parejo. Malvín Sur defendió con mucha intensidad, trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió la cancha al ritmo de Marcio Rivas, lastimó con el juego de frente al aro de Santiago Mintegui y tuvo gol. Por su parte, Biguá corrió desde la defensa de su rebote, lastimó a distancia y, pese a mostrarse incómodo por la defensa rival, se mantuvo en partido e incluso pasó por cuatro sobre el cierre del primer cuarto. Un doble de Rivas le permitió al visitante ponerse a dos de cara al primer descanso del encuentro.

Con dos triples de Gerónimo Pazos, Biguá puso un 6-0 en el inicio del segundo cuarto y abrió ocho de renta. Biguá defendió bien, trabajó de buena manera la contención del 1X1, defendió su rebote, realizó un buen trabajo de ayudas del lado contrario, cambió de hombre cada vez que le fue necesario y, pese a no tener grandes ideas en ataque, tuvo buenos minutos de Nicolás Andreoli como para transformar el 6-0 al que hicimos referencia anteriormente en un 11-4 y permitirle a su equipo sacar nueve a 3’30” del descanso largo. Malvín defendió duro, jugó desde Rivas en ataque y logró irse ocho abajo al descanso largo.

El tercer cuarto fue de lo peor del encuentro. Las pérdidas, las malas decisiones y los bajos porcentajes de acierto se hicieron frecuentes en un encuentro que vio como el score se movió poco. Malvín se aprovechó de este momento del encuentro para reaccionar. El equipo dirigido por Dulio Acosta presionó en toda la cancha, robó pelotas en primera línea, corrió con efectividad, cargó el rebote ofensivo, jugó desde rompimientos de Rivas y se colocó a tres puntos de su rival (28-31).Con libres, Biguá cerró mejor el tercer chico y se fue seis arriba al último descanso del encuentro.

Hernán Álvarez tuvo sus mejores minutos en el encuentro en el inicio del último cuarto y fue el gran líder gracias al que Biguá puso un 10-2 y sacó 14 de renta. El base anotó, generó juego y pese a tomar algunas malas decisiones fue figura en el mejor momento de su equipo. Con buenos minutos de Marcos Geller, algo de Andreolli y un nuevo triple de Pazos, Biguá logró mantenerse arriba en el tanteador y liquidó el partido.

Deja un comentario