EN BUSCA DEL OBJETIVO

Luego de perder en semi finales con Paraguay, Uruguay enfrentará a Venezuela por el tercer puesto del Sudamericano U15. El equipo “Celeste” no pudo lograr el pasaje a la final, pero aún está en camino para lograr su principal objetivo deportivo, clasificar al Pre-mundial U16 del año que viene. Para cumplir este debe derrotar a la selección “Vino Tinto”.

uruguay-u15

Desde las 19 horas, Uruguay y Venezuela se enfrentarán por el tercer puesto del Sudamericano U15. El equipo “Celeste” perdió en la hora con Paraguay y viene de dos derrotas consecutivas, pero buscará recuperarse de ese momento para derrotar a la “Vino Tinto”, quedarse con la medalla de bronce y clasificarse al Pre-mundial U16 del año que viene. Por su parte, la selección venezolana viene de perder con Argentina por 22 puntos en semi finales.

Por el Sudamericano U14 del año pasado, Venezuela derrotó a Uruguay en cifras de 71-65. Actualmente la “Vino Tinto” es una selección que tiene un 43.5% de efectividad en dobles, un 26.3% en triples y un 63.5% en libres. Toma un promedio de 30 rebotes y cede 8 asistencias por encuentro. Dentro de un goleo bastante repartido, sus principales goleadores son Marrero (10.2) y Meneses (9.2).

Por su parte, desde las 15 horas Ecuador y Perú definirán el séptimo puesto del torneo, a las 17 comenzará Chile vs Colombia por el quinto lugar y a las 21 se jugará la final con Paraguay y Argentina como protagonistas.

Deja un comentario