SE FUERON LAS SEMIS

Más allá del partido de Uruguay frente a Paraguay, en la jornada de ayer se jugaron tanto las semi finales por el quinto puesto como la otra semi final por el título del Sudamericano U15. Argentina derrotó con cierta comodidad a Venezuela, al tiempo que Chile y Colombia lograron triunfos que le permitirán jugar por el quinto puesto esta tarde.

argentina-u15

Foto: @CABBoficial

Colombia derrotó a Ecuador en cifras de 80-61. El equipo “Cafetero” no tuvo mayores inconvenientes para vencer a su rival, que demostró ser la selección más débil del campeonato, puso un parcial de 2011 en el primer chico y, si bien demoró en quebrar el juego, de ahí en más dominó el partido con cierta tranquilidad. Manuel Peña fue el goleador del ganador con 24 puntos.

Por su parte, Chile venció a Perú con un ajustado 52-44 y se transformó en el rival de Colombia para la lucha por el quinto puesto. Luego de un primer tiempo parejo, el equipo “Trasadino” colocó un parcial de 16-8 en el tercer cuarto y abrió diferencias. El último cuarto fue malo, pero tuvo a un Chile que logró mantener las diferencias y quedarse con el punto. Altamirano fue el goleador del ganador con 15 unidades.

En el tercer juego de la jornada, Argentina aplastó a Venezuela y logró el pasaje a la final. Los “Albicelestes” pusieron un parcial de 25-8 en el primer cuarto y luego controlaron un partido que terminaron ganando 84-62. Lucas Gallardo se destacó en el ganador con 14 unidades.

Deja un comentario