PASAJE DIRECTO A LA UNO

Goes derrotó a Unión Atlética en infantiles y clasificó a los cuartos de final de la Serie 1. El equipo “Misionero” no contó con sus dos principales figuras en la serie, por estar afectadas a la selección U15, pero fue más que su rival, lo barrió y ahora jugará play-off con los mejores. El “Azulgrana”, tras perder 63-62, seguirá su camino en Serie 2.

goes-vs-ua-u15

Goes dominó el primer cuarto. El equipo “Misionero” estiró una presión con permanentes atrapes en todo el campo desde el primer minuto de juego, corrió la cancha desde robos en primera línea, jugó al ritmo de Santiago Pérez, encontró puntos a distancia, fue vertical, llegó a ganar por 12 en los primeros 10 minutos de juego y finalizó el primer cuarto 21-11 arriba en el marcador. Unión Atlética sufrió la presión del rival, se apuró innecesariamente, perdió muchas pelotas, tuvo bajos porcentajes de acierto y no se encontró en ese primer período.

El “Azulgrana” mejoró de cara al segundo cuarto y cambió el trámite. Los de Nuevo Malvín trabajaron bien la salida contra presión, tratando de pasar y cortar y llevando la pelota al piso lo mínimo necesario, encontraron puntos fáciles, lastimaron con segundos tiros, pudieron correr desde la defensa de su rebote y pusieron un 12-2 con el que igualaron el juego en 23 a 2’30” del final del primer tiempo. Goes no pudo correr y se quedó sin gol. El equipo “Misionero” intentó jugar desde Pérez, pero no pudo ante la agresiva defensa rival, que tuvo mucha intensidad en su primera línea, que trabajó bien las ayudas del lado contrario y que comenzó a generar la reacción. Igualmente, el cierre del período favoreció a Goes. El local volvió a sacar réditos de su presión, corrió la cancha, lastimó a distancia, recuperó siete de renta (30-23) tras un 7-0 y se fue seis arriba al descanso largo.

Goes controló el juego en el tercer cuarto. Pese a no ser nada del otro mundo y a que su presión no fue tan efectiva como en algunos momentos del primer tiempo, el equipo “Misionero” cargó el rebote ofensivo, encontró puntos a distancia, se mantuvo arriba en el marcador y se fue nueve arriba al último cuarto. Unión defendió en toda la cancha, jugó desde rompimientos y descargas, salió bien de la defensa rival, pero no pudo reaccionar en ese chico.

Corriendo desde robos en primera línea, Unión Atlética comenzó mejor el último cuarto y puso un rápido parcial de 4-0 con el que se puso a cinco. Con la misma receta que le había permitido reaccionar a su rival, Goes recuperó ventajas. El equipo “Misionero” lastimó con puntos de contraataque, anotó a distancia y, pese a no tomar las mejores decisiones en ataque estacionado, se nutrió de la defensa para ingresar a los últimos seis minutos del partido con 10 de renta (55-45). De la mano de Guzmán Pagani y aprovechando su efectividad en libres, Unión puso un parcial de 9-0 y se puso a uno (55-54) a 2’30” del final. El “Azulgrana” obligó a su rival a jugar contra defensa plantada, lo dejó sin gol, atacó bien y reaccionó. Un doble de Nahuel Pereira le dio tres de renta a Goes, pero lastimando con el juego de frente al aro de Iñaqui Delgado Unión continuó con su reacción e igualó el partido en 57 de cara al minuto final. Pérez consumió segundos en la ofensiva de su equipo, rompió, descargó y generó un triple de Franco Martínez para que su equipo sacara tres (60-57) a 35” del final. Unión Atlética erró su ofensiva siguiente y Goes, con dos libres de Pérez, abrió cinco de renta. Un triple de Felipe Espíndola le puso suspenso al final del juego y un libre del mismo Martínez le permitió a Goes sacar 3 a 9” del final. Unión atacó y, tras un entrevero, la pelota se perdió afuera por línea final. El “Azulgrana” organizó su jugada de saque con menos de 3” por jugar, Espíndola recibió en el perímetro, lanzó, convirtió y cuando el equipo visitante festejaba el alargue, el árbitro del encuentro dijo que estaba pisando, que la conversión valía dos puntos y que, por ende, ganaba Goes.

Deja un comentario