PARAGUAY, EL PRÓXIMO OBJETIVO

Uruguay jugará ante la selección local por las semi finales del Sudamericano U15. El equipo “Celeste” finalizó segundo en el Grupo A y enfrentará a los “Guaraníes” que vienen invictos y que terminaron primeros en la otra serie. En caso de ganar, el equipo dirigido por Marcelo Capalbo habría cumplido su objetivo de clasificarse al Pre-mundial U16.

uruguay-u15

Desde las 21 horas, Uruguay jugará contra Paraguay por las semi finales del Sudamericano U15. El equipo dirigido por Marcelo Capalbo ganó dos de los tres partidos que jugó por la fase de grupos y se metió en esta instancia como segundo del Grupo A. Los Guaraníes vienen de vencer a Ecuador (90-36), a Chile (86-41) y a Venezuela (82-55).

Paraguay es un equipo que, hasta el momento, promedia 58% de acierto en tiros de dos puntos, 26.9% en triples y 68.9% en libres. Los “Guaraníes” han tomado 38.7 rebotes por juego y cedieron un promedio de 16.3 asistencias. Su principal figura es Fabrizio Aquino que promedia 16.7 puntos por partido, 5 rebotes y 3.3 asistencias, además de ser el jugador mejor valorado del torneo por el momento.

Estas dos selecciones se enfrentaron el año pasado por el Sudamericano U14 y el partido terminó con victoria de Paraguay en cifras de 71-58. En aquella oportunidad jugaron por la fase de grupos, pero ahora se enfrentarán en una instancia más importante. Ambas selecciones saben que si ganan no solo pasan a la final sino que, además, se meten en el Pre-mundial U16 del año que viene. El perdedor deberá jugar con el perdedor de la otra serie por el tercer puesto y por un lugar en el torneo panamericano.

La otra semi final se jugará desde las 19 horas y tendrá como protagonistas a Venezuela y Argentina. Por su parte, las semi finales por el quinto puesto serán las siguientes: Colombia vs Ecuador y Chile vs Perú.

Deja un comentario