RESULTADOS LÓGICOS

El cierre de la primera fase del Sudamericano U15, que se está jugando en Paraguay, tuvo los ganadores que se esperaba. Dos equipos festejaron por primera vez en el torneo un triunfo, mientras que Paraguay confirmó ser el mejor del Grupo B y se puso a Uruguay como próximo rival en el campeonato clasificatorio.

sudamericano-u15

Foto: cpb.com.py

Colombia y Perú abrieron la última jornada de la fase de grupos del Sudamericano U15. Ambas selecciones protagonizaron un partido parejo, que fue dominado por los “Incaicos” en el primer tiempo, que tuvo unos mejores segundos veinte minutos de los “Cafeteros” y que necesitó de un alargue, por igualdad en 80, para definirse. En el suplementario Colombia fue más y puso un 16-10 para quedarse con el punto en cifras de 96-90. En el ganador se destacaron los 22 puntos de Yeison Toro.

Por su parte, Chile derrotó a Ecuador y también festejó su primer triunfo en el torneo. Tras un mal primer tiempo, que terminó 35-24 a favor de los ecuatorianos, Chile colocó un parcial de 43-21, revirtió el juego y se quedó con el punto de cara a la siguiente fase del campeonato. Germán Ojeda, con 17 puntos, fue el goleador del ganador.

En el cierre de la jornada, Paraguay confirmó ser el mejor del Grupo B al derrotar a Venezuela con un holgado 82-55. El equipo “Guaraní” puso un parcial de 26-14, luego de un primer cuarto parejo, y liquidó el partido. Fabrizio Aquino fue el goleador paraguayo con 17 unidades en el encuentro.

Deja un comentario