VICTORIA Y CLASIFICACIÓN

Uruguay derrotó a Colombia con un contundente 91-65 y clasificó a las semi finales del Sudamericano U15. El equipo “Celeste” fue superior a su rival durante, prácticamente, todo el juego y se quedó con el punto que le permitió asegurarse un lugar entre los mejores cuatro del campeonato. Mañana jugará frente a Argentina.

uruguay-u15

El comienzo del partido favoreció a Colombia. El equipo “Cafetero” presionó en todo el campo, corrió desde la defensa de su rebote, fue vertical, lastimó a distancia y puso un parcial de 7-0 en el primer minuto de juego. De a poco, Uruguay revirtió el encuentro. El equipo “Celeste” corrió tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea, tuvo como principales vías de gol a Guillermo Curbelo y a Santiago Vescovi y colocó un parcial de 22-3 con el que pasó por 12 a tres minutos del final del primer chico. El equipo dirigido por Marcelo Capalbo presionó con mucha intensidad, cambió de hombre en los bloqueos desde los que intentó generar el rival, trabajó bien las ayudas del lado contrario, defendió bien su rebote, cargó el ajeno con efectividad y revirtió el trámite. Colombia pensó poco sus ofensivas, forzó mucho sus ataques, abusó del tiro exterior sin los mejores porcentajes de acierto y no pudo contener el buen momento “Celeste”. Los “Cafeteros” aprovecharon errores de Uruguay para volver a correr y poner un rápido 6-0 que les permitió colocarse a seis. El cierre del cuarto fue todo de Uruguay. Los “Celestes” aumentaron su intensidad con la rotación del equipo que hizo Capalbo, tuvieron un buen ingreso tanto de Ezequiel Piñeiro como de Fabián Refresquines y Rodrigo Fernández y, con los contraataques como principal vía de gol, pusieron un 13-3 con el que cerraron el primer cuarto 35-19 arriba en el marcador.

En el comienzo del segundo cuarto, Uruguay abrió la máxima de 18 unidades.  Colombia presionó en todo el campo, propuso una defensa en zona 3-2 luego de que su rival superara la presión, corrió la cancha y puso un 6-0 con el que se puso a 12. Uruguay sufrió la defensa rival, no pudo correr la cancha, se vio obligado a jugar en 5X5 y se quedó sin gol. Igualmente, el trabajo defensivo le permitió a los “Celestes” mantenerse arriba en el tanteador. El equipo dirigido por Capalbo mantuvo la intensidad defensiva, trabajó bien las ayudas del lado contrario, defendió su rebote e impidió que Colombia se continúe acercando en el tanteador. Incluso, cargando con Ángel Arevalo, aprovechando un buen reingreso de Piñeiro y encontrando puntos en las manos de Curbelo, Uruguay volvió a abrir diferencias, sacó 19 de máxima y se fue 17 arriba (48-31) al descanso largo.

Colombia intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero la efectividad de Uruguay liquidó el partido. El equipo “Cafetero” trabajó bien el balance defensivo, alternó momentos de defensa en hombre con momentos de defensa en zona 3-2, se preocupó por la defensa de Curbelo y Vescovi y buscó acortar diferencias. Uruguay jugó desde rompimientos y descargas, anotó cuatro triples prácticamente consecutivos (tres de Curbelo y uno de Vescovi), recuperó 19 (62-43) de renta a 5’ del final del tercer chico y liquidó el partido.

Los últimos quince minutos solo estuvieron para que Uruguay aumentara la máxima, que llegó a ser de 24 unidades, y confirmara tanto su triunfo como su clasificación a las semi finales del Sudamericano U15.

Los 91 puntos de Uruguay se dividieron de la siguiente manera: 27 de Guillermo Curbelo, 17 de Santiago Vescovi, 11 de Rodrigo Fernández, 8 de Antonio Núñez, 7 de Ezequiel Piñeiro, 6 de Ángel Arevalo, 5 de Fabián Refresquines, 4 de Luciano Planells, 2 de Valentín López, 2 de Sebastián Sosa y 2 de Gadnich.

Mañana Uruguay jugará desde las 19 horas frente a Argentina en el cierre de la fase de grupos.

2 comentarios de “VICTORIA Y CLASIFICACIÓN

    • Felicitaciones por la clasificación especialmente a mi sobrino Guillermo Curbelo González que la rompió y a Vale López vamos que se puede estamos cada día mas cerca del nível de Argentina

Deja un comentario