POR LA CLASIFICACIÓN

Uruguay jugará frente a Colombia esta tarde por la clasificación a las semi finales del Sudamericano U15. Más allá de que aún quedará por jugar un partido de la fase de grupos del campeonato clasificatorio, los “Celestes” saben que Argentina derrotará a Perú y que una victoria sobre los “Cafeteros” les dará la clasificación.

uruguay-u15

Desde las 19 horas, Uruguay enfrentará a Colombia por la segunda fecha del Sudamericano U15. El equipo “Celeste” viene de derrotar por 44 puntos a Perú y enfrentará a una selección “Cafetera” que perdió con Argentina en la primera fecha. Teniendo en cuenta los resultados de la primera fecha y suponiendo una victoria de Argentina sobre Perú, un triunfo de Uruguay esta tarde le aseguraría su clasificación a las semi finales del campeonato.

Por el Sudamericano U14 del año pasado, que tuvo como protagonista a la misma generación ’01 que está jugando este torneo U15, Uruguay y Colombia se enfrentaron dos veces. En los dos partidos terminó ganando Uruguay, pero los trámites fueron diferentes. En el penúltimo día de competencia, ambas selecciones se enfrentaron por el cierre de la fase regular y los “Celestes” ganaron con un ajustado 62-60. Al otro día, con menos de 24 horas de diferencia, Uruguay le ganó el partido por el tercer puesto con un contundente 77-51.

Además, hoy jugarán: Perú vs Argentina, Ecuador vs Venezuela y Paraguay vs Chile.

Deja un comentario