CLASIFICADOS DEFINIDOS

En la segunda jornada del Sudamericano U15 quedaron definidos los clasificados a las semi finales de los dos grupos que conforman el torneo. Los cuatro semi finalistas todavía deben definir en qué posición clasifican a la siguiente fase, pero jugarán la última fecha ya clasificados entre los mejores cuatro del campeonato.

sudamericano-u15

Foto: www.cpb.com.py

Por el Grupo A, Uruguay derrotó a Colombia con un contundente 91-65 y Argentina superó a Perú en cifras de 79-53. El equipo “Albiceleste” dominó el partido desde el comienzo y no tuvo mayores inconvenientes para asegurar su lugar en las semi finales del campeonato. Lautaro Pividori fue el goleador de Argentina con 15 puntos, mientras que Tomás Chapero anotó 14 unidades.

En el otro grupo, Venezuela aplastó a Ecuador 85-52 y se quedó con el pasaje a la siguiente fase. La selección “Vino Tinto” dominó el partido desde el comienzo, puso un parcial de 23-8 en los primeros 10’ de juego y liquidó el encuentro. Entre los venezolanos se destacaron los 14 puntos de David Aparicio y los 12 de Brandon Valles. Por su parte, Paraguay derrotó a Chile por 45 puntos (86-41) y también clasificó a la siguiente fase. Tras un primer cuarto en el que los “Trasandinos” lograron mantenerse en juego, un parcial de 29-9 a favor de los “Guaraníes” en el segundo cuarto liquidó el partido en favor del local. José Barreto con 19 puntos fue el goleador del ganador, mientras que Fabrizio Aquino lo secundó con 15 unidades.

Deja un comentario