Uruguay venció a Perú con un contundente 95-51 en su debut por el Sudamericano U15. El equipo “Celeste” dominó el juego desde el comienzo del encuentro y no tuvo mayores inconvenientes como para sumar el primer punto en la tabla de posiciones. El equipo dirigido por Capalbo ahora piensa solo en Colombia.
Uruguay dominó el primer tiempo. Al equipo uruguayo le costó encontrarse en el juego, pero con el correr de los minutos se fue sintiendo mejor y abrió diferencias. Los “Celestes” presionaron en todo el campo, defendieron con mucha intensidad, trabajaron bien las ayudas del lado contrario, corrieron desde la defensa, fueron verticales, jugaron con cuatro abiertos y uno adentro, lastimaron desde rompimientos y descargas, encontraron tanto puntos a distancia como unidades tras descargas cortas y ganaron el primer tiempo por 20 puntos (47-27). Con una sorprendente intensidad en su defensa estirada en todo el campo y un juego ofensivo muy vertical, Perú intentó mantenerse en juego pero no pudo ante un Uruguay que, de a poco, se fue imponiendo en el tanteador.
El segundo tiempo le sobró al partido. Uruguay colocó un parcial de 24-7 en el tercer cuarto, sacó 37 puntos de máxima y liquidó el encuentro. Ezequiel Piñeiro tuvo buenos minutos y lastimó de frente al aro, Santiago Vescovi dominó el juego ofensivo del equipo desde la base, en su reingreso, Valentín López tuvo buenos minutos y Uruguay no hizo más que estirar diferencias. En el último cuarto Perú lastimó a distancia e intentó disimular la diferencia, pero Uruguay continuó sacando réditos de su buen trabajo defensivo y estiró diferencias que terminaron siendo de 44 puntos.
Ahora Uruguay debe poner la cabeza en Colombia, el rival de mañana a las 19 horas, ya que en ese partido se jugará el pasaje a las semi finales, es decir el cumplir el primer objetivo.