CÓMODO DEBUT

Uruguay venció a Perú con un contundente 95-51 en su debut por el Sudamericano U15. El equipo “Celeste” dominó el juego desde el comienzo del encuentro y no tuvo mayores inconvenientes como para sumar el primer punto en la tabla de posiciones. El equipo dirigido por Capalbo ahora piensa solo en Colombia.

uruguay-u15

Uruguay dominó el primer tiempo. Al equipo uruguayo le costó encontrarse en el juego, pero con el correr de los minutos se fue sintiendo mejor y abrió diferencias. Los “Celestes” presionaron en todo el campo, defendieron con mucha intensidad, trabajaron bien las ayudas del lado contrario, corrieron desde la defensa, fueron verticales, jugaron con cuatro abiertos y uno adentro, lastimaron desde rompimientos y descargas, encontraron tanto puntos a distancia como unidades  tras descargas cortas y ganaron el primer tiempo por 20 puntos (47-27). Con una sorprendente intensidad en su defensa estirada en todo el campo y un juego ofensivo muy vertical, Perú intentó mantenerse en juego pero no pudo ante un Uruguay que, de a poco, se fue imponiendo en el tanteador.

El segundo tiempo le sobró al partido. Uruguay colocó un parcial de 24-7 en el tercer cuarto, sacó 37 puntos de máxima y liquidó el encuentro. Ezequiel Piñeiro tuvo buenos minutos y lastimó de frente al aro, Santiago Vescovi dominó el juego ofensivo del equipo desde la base, en su reingreso, Valentín López tuvo buenos minutos y Uruguay no hizo más que estirar diferencias. En el último cuarto Perú lastimó a distancia e intentó disimular la diferencia, pero Uruguay continuó sacando réditos de su buen trabajo defensivo y estiró diferencias que terminaron siendo de 44 puntos.

Ahora Uruguay debe poner la cabeza en Colombia, el rival de mañana a las 19 horas, ya que en ese partido se jugará el pasaje a las semi finales, es decir el cumplir el primer objetivo.

Deja un comentario