ARRANCÓ PARA TODOS

Ayer debutaron las ocho selecciones que participan del Sudamericano U15 que se disputa en Asunción, Paraguay. En la primera jornada del campeonato clasificatorio Argentina derrotó a Colombia, Venezuela superó a Chile en un partido que fue bastante más ajustado de lo que se esperaba y Paraguay aplastó a Ecuador.

paraguay-u15

Foto: cpb.com.py

Por el Grupo A, más allá de la victoria de Uruguay sobre Perú, Argentina derrotó a Colombia. El equipo “Albiceleste” quebró el juego en el segundo cuarto y no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a su rival de turno. Argentina tuvo a Maximo Milovich (17 puntos) y Francisco Tarnowyk (11 unidades) como goleadores.

Por el Grupo B, Venezuela derrotó a Chile con un ajustado 66-58. El partido fue realmente parejo, luego del mal Sudamericano U14 que había hecho el año pasado, Chile sorprendió con una selección competitiva y no solo se mantuvo en juego sino que, además, entró tres arriba al último cuarto. El último chico Venezuela puso un 20-9 y ganó su primer partido por el torneo. Carlos Vargas fue el goleador del ganador con 16 puntos, mientras que Alhan Díaz anotó 13 unidades. Por su parte, Paraguay derrotó a Ecuador con un contundente 90-36. El equipo local puso un 22-5 en el primer chico y liquidó el partido. Matheus Blaich fue el goleador del partido con 19 puntos y fue secundado por Fabrizio Aquino con 18 unidades.

Deja un comentario