UN BRONCE QUE ESPERANZA

La selección de la generación ’01 el año pasado logró el tercer puesto en el Sudamericano U14. El equipo “Celeste”, con ocho de los doce jugadores que hace prácticamente un año se colgaron la medalla de bronce, buscará repetir o mejorar dicho logro como para clasificarse al Pre-mundial U16 del año que viene.

Pancho U14

Valentín López, Sebastián Sosa, Santiago Vescovi, Guillermo Curbelo, Facundo Izaurralde, Ángel Arevalo, Antonio Núñez, Nicolás Pereira, Facundo Villalba, Federico Rosillo, Rodrigo Fernández e Ignacio Gadnich fueron los 12 integrantes de la selección U14 que el año pasado, representando a la generación ’01, ganó la medalla de bronce en un Sudamericano de la categoría.

El equipo uruguayo debutó en ese torneo, que no contó con la participación de Brasil y que se jugó con un formato de una rueda de todos contra todos con una jornada final, con victoria ante Chile. Los dirigidos por Luí Pierri vencieron a los “Trasandinos” con un contundente 63-39 y luego fueron derrotados por Venezuela por seis puntos.

Tras perder el invicto frente a la “Vino Tinto”, Uruguay sufrió dos derrotas consecutivas. El equipo “Celeste” cayó ante Paraguay (71-58) y Argentina (83-54), pero se recuperó en el juego ante Perú al derrotarlo 77-38.

En el último juego de la primera fase, Uruguay logró un importante triunfo sobre Colombia, con un ajustado 62-60, que le permitió acceder al partido por el tercer puesto del campeonato ante los mismos colombianos. Cuando todos esperábamos una definición emocionante del tercer puesto, Uruguay le pasó por arriba a su rival, le ganó 77-51 y se quedó con la medalla de bronce.

En este torneo, Argentina y Paraguay protagonizaron la final, que terminó con triunfo “Albiceleste” por 19 unidades. Por su parte, Venezuela le ganó el quinto puesto a Perú y Chile salió último. Del campeonato no participaron ni Bolivia, ni Brasil, ni Ecuador.

Ángel Arevalo fue el goleador de Uruguay en este campeonato con 102 puntos, Sebastián Sosa convirtió 75 mientras que Guillermo Curbelo finalizó con 68 unidades. En rebotes también fue Arevalo el destacado con 62 en total, mientras que Vescovi terminó con 26 y Sosa con 25. En asistencias los destacados son tres y es que Sosa, Curbelo y Valentín López cedieron siete en todo el torneo y fueron los mejores “Celestes” en el rubro.

Deja un comentario