SE FUE PARA AR”RIVAS”

Con una gran actuación de Marcio Rivas, Malvín Sur derrotó a Unión Atlética en cadetes, liquidó la serie reclasificatoria y se metió en los cuartos de final de la Serie 1. La filial del equipo “Playero” volvió a imponerse sobre su rival en un encuentro que fue parejo y que terminó con triunfo local en cifras de 66-61.

union-atletica-vs-malvin-sur-u17

Malvín Sur dominó el primer cuarto. El equipo “Playero” fue intenso en defensa, trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió la cancha al ritmo de Marcio Rivas tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea, cargó bien el rebote ofensivo, tuvo buenos minutos tanto de Santiago Mintegui como de Sebastián Souberbielle y colocó un parcial de 24-15 en los primeros diez minutos de juego. Unión Atlética no tuvo un buen primer chico en ofensiva. El “Azulgrana” se apuró por momentos, pensó poco sus ataques, tuvo bajos porcentajes de acierto, perdió muchos balones y no pudo ante el inicio de su rival.

En el segundo chico Unión reaccionó. El equipo “Azulgrana” pasó a defender en zona 2-3 con una muy agresiva primera línea defensiva, tuvo buenos minutos en defensa de Pedro Sansone, corrió la cancha, lastimó a distancia con Santiago Álvarez y puso un parcial de 21-7 con el que pasó por cinco a 1’30” del cierre del primer tiempo. El “Playero” careció de ideas ante la zona, abusó del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto, fue poco agresivo para atacar y se quedó sin gol. Igualmente, el cierre del primer tiempo fue de Malvín. El local presionó en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea, evitó que su rival se plantara en zona y puso un 8-0 con el que se fue tres arriba al descanso largo.

Un doble de Rivas le permitió a Malvín Sur abrir cinco de renta en el inicio del tercer cuarto. Unión tuvo una nueva reacción. El equipo “Azulgrana” aumentó la agresividad de su defensa, tuvo momentos de presión en todo el campo, atrapó en los bloqueos directos desde los que el rival intentó generar, lastimó a distancia, cargó bien el rebote ofensivo y puso un 10-2 con el que pasó por tres a 3’30” del cierre del tercer chico. Unión volvió a defender en zona, pero Malvín cerró mejor el período. El equipo dirigido por Dulio Acosta tuvo buenos minutos tanto de Rodrigo Orden como de Marcio Rivas en ataque, jugó desde rompimientos por calle central, revirtió el juego, llegó a pasar por uno e ingresó al último cuarto uno abajo en el marcador.

Malvín mantuvo su intensidad defensiva, cambió de hombre en los bloqueos desde los que intentó generar Unión, corrió bien la cancha, tuvo a Rivas y Orden como principales vías de gol y colocó un parcial de 12-5 con el que pasó por seis a cuatro minutos del final. Unión intentó jugar desde Facundo Cuppulo, pero no pudo ante el buen momento defensivo de su rival e ingresó a los últimos dos minutos de juego siete puntos abajo en el tanteador. Unión no se rindió, estiró una presión en toda la cancha, robó pelotas en primera línea y se llegó a poner a tres, pero un rebote ofensivo de Souberbielle, tras que Rivas errara dos libres, y dos personales convertidos por Orden le dieron el triunfo a la filial del equipo “Playero” que se metió en los play-off de Serie 1 y dejó a Unión en los cuartos de final de Serie 2.

Deja un comentario