DE IGUAL A IGUAL

La selección U15 de Argentina derrotó a su par de Uruguay en cifras de 72-64. El equipo “Albiceleste” tuvo un mejor segundo tiempo y con buenos porcentajes de acierto en sus tiros largos derrotó a un Uruguay que logró ser competitivo durante los 40 minutos de juego. Los últimos 50′ de básquetbol de Uruguay U15 ilusionan de cara al Sudamericano.

argentina-vs-uruguay-en-u15

Foto: @cabboficial

Argentina comenzó mejor el partido. Con mucha intensidad defensiva, presionando en toda la cancha, trabajando bien las ayudas del lado contrario y cambiando de hombre en los bloqueos cada vez que le fue necesario, el equipo “Albiceleste” neutralizó a su rival en los primeros minutos del encuentro. En ataque, el equipo local jugó desde rompimientos y descargas, fue vertical, corrió desde robos en primera línea, lastimó a distancia y colocó un parcial de 17-7 en los primeros minutos de juego. Los cambios le dieron resultado a Uruguay. El equipo dirigido por Marcelo Capalbo volvió a jugar con Santiago Vescovi de base, aumentó su intensidad defensiva en la primera línea con el ingreso de Rodrigo Fernández, encontró puntos en el juego de frente al aro de Ezequiel Piñeiro y puso un 8-2 con el que se puso a cuatro de su rival. Vescovi fue la principal vía de gol de Uruguay en este período. El jugador de Bohemios lastimó a distancia, rompió bien la primera línea del rival y fue un problema para Argentina que, con un doble sobre el final, se fue seis arriba al primer descanso del encuentro.

Ninguno de los dos equipos se sintieron cómodos en el segundo cuarto. Ambos se vieron obligados a jugar ante defensa plantada y las imprecisiones y los bajos porcentajes de acierto se hicieron frecuentes. Argentina jugó desde bloqueos directos, mantuvo su buen trabajo defensivo y buscó dominar el juego, pero Uruguay presionó en toda la cancha, lastimó tanto con el juego de frente al aro de Piñeiro como con los rompimientos de Vescovi y empató el juego en 31 sobre el cierre del primer tiempo. Un triple le permitió a Argentina abrir 3, pero un doble de Vescovi hizo que Uruguay se fuera al descanso largo a solo una unidad de su rival.

Con dos libres de Ángel Arevalo, Uruguay pasó por uno en el inicio del tercer cuarto. El equipo “Celeste” presionó en todo el campo, puso en cancha un equipo más alto, jugó con cuatro abiertos y lastimó con rompimientos y descargas. Igualmente, los argentinos recuperaron el liderazgo del tanteador. Pese a no demostrar su mejor juego ofensivo, los locales corrieron desde robos en primera línea, anotaron tres triples prácticamente consecutivos y pusieron un 11-0 con el que sacaron 10 de renta. Jugando desde directas para Vescovi y lastimando con situaciones de alto-bajo, pese a no poder correr la cancha, Uruguay cerró mejor el tercer cuarto. Arevalo se hizo fuerte en las cercanías del cesto, también lastimó a distancia y lideró un buen momento de los “Celestes” que se fueron a solo cinco de Argentina al último descanso.

Argentina dominó el último cuarto. El equipo local lastimó a distancia tanto tras descargas como con salida de bloqueos indirectos y comenzó a abrir diferencias. Nuevamente Vescovi fue el líder ofensivo de un Uruguay que desde sus rompimientos intentó reaccionar pero nunca volvió a ponerse en juego. Los locales tuvieron buenos porcentajes de acierto en los tiros largos y llegaron a sacar 14 de renta (71-57) como para liquidar un partido que terminaron ganando por ocho unidades.

Los 64 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: 30 Vescovi, 15 Arevalo, 12 Piñeiro, 3 López, 2 Fernández y 2 Núñez.

Deja un comentario