ESPERANZADOR ÚLTIMO CUARTO

La selección U15 de Uruguay fue derrotada por su par de Argentina en cifras de 69-62. El equipo “Albiceleste” dominó el juego desde el comienzo, llegó a ganar hasta por 23 unidades en el cierre del tercer cuarto y aguantó la reacción de su rival como para quedarse con el punto. Uruguay jugó un muy buen último cuarto.

uruguay-u15-vs-argentina-u15

Foto: @cabb

El primer cuarto fue dominado por el local. Luego de algunos minutos de imprecisiones de ambos equipos, Argentina comenzó a imponerse en el tanteador. El plantel “Albiceleste” fue muy intenso en defensa, presionó en todo el campo, trabajó muy bien tanto las ayudas del lado contrario como las rotaciones defensivas, cambió de hombre en los bloqueos desde los que intentó generar Uruguay y neutralizó el ataque “Celeste”. En ofensiva, los locales corrieron la cancha, cargaron el rebote ofensivo, lastimaron a distancia y pusieron un parcial de 21-10 en los primeros 10 minutos de juego. Uruguay defendió bien por momentos, mostró la intensidad que tuvo durante toda la preparación del campeonato, pero en ataque se vio superado y dependió demasiado de los tiros largos, los libres y las corridas de cancha, que no fueron frecuentes ante la efectividad ofensiva del rival, para anotar.

Argentina continuó abriendo diferencias en el comienzo del segundo cuarto. El equipo local jugó al ritmo de Gastón Bertona, MVP del Sudamericano U14 del año pasado, mantuvo su buen trabajo defensivo, controló a su rival, puso un 15-7 y sacó 19 de máxima. Uruguay tuvo un buen ingreso de Ezequiel Piñeiro y encontró algo de gol en su juego de frente al aro, pero no pudo contener lo hecho por su rival en ataque, jugando mucho desde bloqueos directos y corriendo la cancha con efectividad. Con un buen reingreso de Valentín López, Uruguay reaccionó en el cierre del primer tiempo. El equipo “Celeste” corrió desde la defensa de su rebote, aprovechó la rotación de plantel que realizó su rival y puco un parcial de 12-3 con el que se puso a 10 de cara al descanso largo (39-29).

Argentina dominó el tercer cuarto. La presión en todo el campo de los locales tuvo su momento más efectivo, le permitió a Argentina correr la cancha y controlar el juego. Los locales pusieron un parcial de 22-9 y sacaron 23 de renta de cara al último cuarto. Uruguay se sintió incómodo ante la defensa rival, no tuvo generación de juego, fue demasiado individualista en ofensiva, forzó mucho los ataques y se quedó sin gol.

El partido parecía liquidado, sin embargo Uruguay reaccionó. El equipo “Celeste” se sintió cómodo con Santiago Vescovi como base, aprovechó un buen ingreso de Rodrigo Fernández, aumentó la intensidad de la defensa de la primera línea, mejoró las ayudas del lado contrario, robó pelotas en primera línea, gozó de buenos minutos defensivos de Ángel Arevalo, corrió la cancha al ritmo de Vescovi, tuvo al escolta de Bohemios como principal vía de gol y puso un parcial de 24-5 con el que se puso a cuatro. Argentina perdió muchas pelotas, tuvo bajos porcentajes de acierto, no pudo impedir que el visitante corriera la cancha y sufrió la reacción. Libres y una recuperación le permitieron a Argentina cerrar el juego y ganar por siete unidades pese a anotar solo ocho puntos en el último cuarto.

En Uruguay se destacaron los 21 puntos de Santiago Vescovi (15 en el último cuarto), los 10 de Ángel Arevalo y los 9 tanto de Ezequiel Piñeiro como de Fabián Refresquines.

Deja un comentario