GRUPOS DEFINIDOS

Se dieron a conocer los grupos para la primera fase del Sudamericano U15 que se disputará desde el próximo martes en Asunción, Paraguay. Ahora si está todo pronto para disputar el torneo que será el segundo para la generación ’01 y que será clasificatorio para el Pre-mundial U16 del año que viene. Uruguay buscará repetir la medalla de bronce obtenida el año pasado, o mejorar esa performance, para meterse en el panamericano.

Uruguay U14
Uruguay integrará el Grupo A junto con Argentina, Perú y Colombia. El equipo “Celeste” debutará con Perú el martes, jugará con Colombia el miércoles y enfrentará a Argentina el jueves. Todos los partidos del equipo uruguayo por la fase de grupos se jugarán a las 19 horas. Entre viernes y sábado se jugarán semi finales y final a las que clasificarán los mejores dos de cada grupo. La otra serie está integrada por Ecuador, Paraguay, Venezuela y Chile.

El año pasado, por el Sudamericano U14, Uruguay derrotó a Perú con un contundente 77-38, mientras que ante Colombia el equipo “Celeste” jugó dos veces y lo derrotó en ambas oportunidades (62-60 y 77-51). El único partido que Uruguay jugó ante Argentina terminó con victoria “Albiceleste” en cifras de 83-54.

Los mejores tres del torneo clasificarán al Pre-mundial U16 del año que viene.

Deja un comentario