“Intentar superar lo del año pasado”

Ezequiel Piñeiro es uno de los integrantes de la selección U15 que jugará el Sudamericano clasificatorio de la categoría desde el próximo martes en Asunción, Paraguay. El jugador de Goes es uno de los cuatro chicos que integran este plantel, pero que el año pasado no jugaron el Sudamericano U14 con la generación ’01 y dialogó con yojuego tras el último amistoso en Montevideo del equipo dirigido por Marcelo Capalbo.

ezequiel-pineiro-seleccion-u15

Consultado sobre lo que le generó el quedar en el plantel definitivo, Piñeiro dijo: “Me generó mucha felicidad, mucho entusiasmo y mucha ilusión. Va a ser mi primer Sudamericano y eso me alegra mucho”. El jugador oriundo de Goes dijo que, pese a estar contento, sabe que “esto no termina acá tampoco, hay que seguir trabajando todos los días para seguir mejorando”. Más allá de la tranquilidad que genera el haber quedado entre los doce, la cercanía del torneo en cuanto a fechas genera ansiedad en los chicos: “Queda poco para el torneo y los nervios son lo que sobran”.

“Me siento bien. Creo que los compañeros me incorporaron bien al grupo, estoy cómodo con todos y me siento muy bien”, expresó el jugador con respecto a su integración al equipo en este año. Para referirse al rendimiento de Uruguay en los amistosos que han jugado hasta el momento, Piñeiro dijo: “Nos vi bien, con mucha intensidad en los dos lados de la cancha”. La intensidad es una de las cosas que más piden Capalbo y sus asistentes: “La intensidad defensiva y el salir rápido es de las cosas que más pide este cuerpo técnico”. Por último, el jugador que fue titular en todos los amistosos de Uruguay se refirió a los objetivos del equipo: “Tenemos que tratar de cumplir con lo que nos pidan los entrenadores e intentar superar lo del año pasado”.

Deja un comentario