CLÁSICO TRIUNFO

Malvín Sur derrotó a Unión Atlética en el primer juego de la serie de play-off de reclasificación para Serie 1 de U17 y dejó la llave 1-0. El equipo “Playero” revirtió el juego en el tercer cuarto, dominó el trámite desde ese momento y, pese a sufrir hasta la última pelota, cerró mejor el encuentro y se quedó con el punto.

malvin-sur-vs-union-atletica-u17

Unión Atlética dominó el primer cuarto. El equipo “Azulgrana” jugó desde bloqueos directos, cargó bien el rebote ofensivo, encontró puntos a distancia y colocó un parcial de 11-4 en los primeros seis minutos de juego. Malvín Sur fue intenso en defensa, trabajó bien las ayudas del lado contrario, pero forzó mucho sus ofensivas, perdió pelotas, erró muchos libres (los primeros seis que tiró) y no pudo contra el buen inicio de su rival. El “Playero” jugó desde bloqueos directos para Marcio Rivas en el cierre del primer chico, fue vertical, encontró puntos en las cercanías del cesto, se llegó a poner a tres y cerró el primer cuarto a 4 (16-12).

Malvín corrió desde la defensa de su rebote, lastimó con el juego de Santiago Mintegui de frente al aro y se puso a uno de su rival en el inicio del segundo chico. Unión alternó momentos de defensa en hombre con momentos de zona 2-3, con una agresiva defensa en la primera línea, corrió la cancha, lastimó con rompimientos y descargas cortas y puso un rápido parcial de 6-0 que le permitió recuperar la máxima de siete a 3’30” del final del primer tiempo. El “Playero” aumentó la intensidad de la defensa de la primera línea, corrió desde robos, puso un 4-0 y se puso a tres. Con puntos de Facundo Cuppulo, Unión recuperó seis, pero un doble del visitante sobre el cierre le permitió ponerse a cuatro de cara al descanso largo.

El “Playero” defendió en toda la cancha, trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió, jugó al ritmo de Rivas y colocó un parcial de 15-9 con el que pasó por dos a los 5’30” del tercer cuarto. Cuppulo asumió juego en la ofensiva de su equipo, lastimó desde bloqueos directos y le dio gol a Unión, pero lo hecho por Rivas le alcanzó al visitante para revertir el trámite. El equipo dirigido por Dulio Acosta comenzó a cambiar de hombre en los bloqueos directos, corrió desde la defensa de su rebote, jugó desde rompimientos y descargas y dominó el cierre del tercer chico. Unión intentó con momentos de zona 2-3, pero no pudo contener el juego ofensivo de un Malvín que se fue al último descanso cuatro arriba en el marcador.

Unión mantuvo la zona 2-3 en el inicio del último cuarto, jugó desde bloqueos directos y se puso a uno. Marcio Rivas lideró un nuevo buen momento de su equipo. El escolta de Malvín generó juego para sus compañeros, anotó puntos consecutivos y, junto con el buen trabajo defensivo del equipo y algo hecho por Mintegui en ataque, fue el responsable de que el visitante pusiera un 10-4 y sacara siete a cinco minutos del final. El equipo “Azulgrana” estiró una presión en todo el campo con atrapes, corrió desde robos en primera línea y concretó un parcial de 6-2 con el que se puso a tres a 53” del final. Malvín perdió la siguiente ofensiva y Unión, con un libre de Cuppulo, se puso a dos unidades. El mismo Cuppulo robó la pelota en el ataque de Malvín, fue cortado y anotó dos libres que igualaron el partido en 62 a 19” del final. Un soberbio doble de Rivas y una buena defensa le permitieron a Malvín Sur festejar el punto.

En el ganador se destacaron los 23 puntos convertidos por Marcio Rivas, mientras que en Unión Atlética el goleador fue Facundo Cuppulo con 18 unidades.

Un comentario de “CLÁSICO TRIUNFO

Deja un comentario