LOS PÉREZ DE GOES

Con un gran trabajo de Santiago Pérez, Goes venció a Unión Atlética en infantiles y puso la serie de play-off de reclasificación a Serie 1 1-0. Pese a no contar ni con Sebastián Sosa ni con Ezequiel Piñeiro, dos de las principales figuras del equipo que por estar vinculados a la selección U15 no fueron de la partida, el “Misionero” derrotó a su rival de turno en cifras de 78-76, en un partido que necesitó de un alargue para definirse.

goes-vs-union-atletica-u15

El comienzo del partido favoreció a Goes. El equipo “Misionero” presionó en toda la cancha desde el comienzo del juego, trabajó bien las ayudas del lado contrario, cambió de hombre en los bloqueos directos desde los que buscó generar el rival y colocó un parcial de 11-5 en los primeros minutos del partido. El visitante no tuvo un gran rendimiento ofensivo, se apuró, tomó algunas malas decisiones, pero corrió bien la cancha, encontró puntos en las manos de Santiago Pérez y abrió diferencias. Unión Atlética careció de ideas, forzó mucho sus ofensivas, no pudo correr la cancha y no tuvo gol. Igualmente, el “Azulgrana” reaccionó. El equipo local lastimó con rompimientos y descargas cortas, encontró gol en el juego de Bruno Lombardo de frente al aro, corrió desde robos en primera línea y puso un 9-2 con el que pasó por uno. Una defensa muy intensa en toda la cancha y dos libres sobre el final le permitieron al visitante finalizar el primer cuarto ganando 15-14.

El comienzo del segundo cuarto fue tan parejo como impreciso. Ambos equipos defendieron con mucha intensidad, se equivocaron en ataque, perdieron pelotas, tuvieron bajos porcentajes de acierto y movieron poco el tanteador. Dentro de esa desprolijidad, las instituciones se alternaron en el liderazgo del tanteador y la paridad pasó a ser el principal atractivo del juego. Nahuel Pereira anotó puntos consecutivos y lideró un buen momento de Goes que, jugando desde rompimientos y descargas, abrió cinco de renta (28-23) a cuatro minutos del final del primer tiempo. Unión corrió desde la defensa de su rebote, ante un “Misionero” que abusó del tiro exterior, encontró puntos en las manos de Nicolás Florio y puso un 6-0 con el que pasó por uno. Santiago Pérez volvió a asumir dentro de un equipo que jugó desde bloqueos directos para él y puso un 7-0 que le permitió cerrar el segundo cuarto 35-29 arriba en el tanteador.

Goes continuó ampliando diferencias en el inicio del tercer cuarto. El equipo “Misionero” defendió en toda la cancha, ayudó bien ante los rompimientos de los jugadores rivales, cambió de hombre en las cortinas y llegó a sacar 13 de máxima (51-38) a 5’30” del final del período. Pérez fue el principal generador de juego de un equipo que jugó desde cortinas directas, que encontró puntos de Pereira y que se alejó en el marcador. Unión Atlética tuvo un juego demasiado individual por momentos, forzó mucho sus rompimientos, no pudo correr la cancha ante la efectividad ofensiva de su rival y se quedó sin gol. Joaquín Dios fue el líder de una nueva reacción local. El jugador “Azulgrana” tomó a Pérez en defensa, asumió en la ofensiva de su equipo y el partido cambió. Dios jugó bloqueos directos y lideró un parcial de 10-3 con el que se colocó a seis unidades. Un doble sobre el final hizo que Goes se fuera al último descanso ocho arriba.

Unión se puso en juego en el inicio del último cuarto. El equipo “Azulgrana” presionó en toda la cancha, jugó desde Dios, encontró un triple en las manos de Guzmán Pagani y puso un 9-2 con el que se colocó a una unidad. Goes corrió desde robos en primera línea, aprovechó un técnico que le pitaron al rival y puso un rápido 5-0 con el que sacó seis. Unión jugó desde rompimientos y descargas, encontró un triple de Florio, cargó bien el rebote ofensivo y puso un 5-0 con el que se volvió a poner a uno. Pérez volvió a liderar un buen momento de su equipo. El base lastimó con sus rompimientos, generó juego para sus compañeros y Goes, con puntos a distancia, colocó un parcial de 8-2 con el que sacó siete a 2’30” del final y pareció controlar el encuentro. Sin embargo, el local tuvo una última reacción. El equipo dirigido por Nicolás García mantuvo su presión en toda la cancha, tuvo un nuevo triple de Pagani y se puso a dos a 45″ del final. Una tapa de Dios le devolvió la pelota a Unión a 25″ del final. El local perdió la pelota, pero Goes, cuando tenía para cerrar el juego, sacó mal y le devolvió el balón al “Azulgrana” con 10″ por jugar. Lombardo anotó un doble tras un rompimiento por línea de fondo y mandó el partido al alargue.
Ambos equipos se mostraron imprecisos en el suplementario. El apuro, los nervios y la ansiedad por ganar se vieron en las ofensivas de ambos equipos y tanto las pérdidas como los bajos porcentajes de acierto fueron frecuentes en ese momento del juego. Goes buscó a Pérez, Unión intentó jugar para Dios, pero la intensidad defensiva de ambos equipos no permitieron que sus rivales jugaran con comodidad. Así pasaron los primeros 4’30” del alargue con un parcial de 4-4 que mantuvo el partido igualado. Pérez convirtió un doble que le dio dos de renta a su equipo a siete segundos del final. Lombardo fue cortado a 5″ del cierre, pero puso solo uno de los dos libres que tuvo y Goes concretó su triunfo con libres.

Deja un comentario