EL ANALISIS DE LA LISTA

Marcelo Capalbo, junto con sus asistentes, definió el plantel de 12 jugadores que nos representará en el Sudamericano U15, que se disputará del 25 al 29 de octubre en Asunción, Paraguay. En Yojuego nos proponemos dar a conocer a nuestros lectores un poco más de este plantel que en unos días jugara con la celeste.

preseleccion-u15

Rodrigo Fernández, Fabián Refresquines, Ángel Arevalo (Biguá), Sebastián Sosa, Ezequiel Piñeiro (Goes), Santiago Vescovi (Bohemios), Guillermo Curbelo (Trouville), Antonio Núñez (Universitario de Salto), Valentín López (Anastasia de Rio Negro), Luciano Planells (Atenas), Marcelo Rosas (Malvín) e Ignacio Gadnich (Defensor Sporting) son los 12 integrantes de la selección U15 que participará del Sudamericano de la categoría y que buscará un lugar en el podio de dicho torneo como para clasificar al Pre-mundial U16 del año que viene.

Uno de los primeros datos que salta a la vista al conocer al plantel es la variedad de clubes que hay representados en este. Son nueve los equipos que tienen, por lo menos, un jugador en el equipo, siendo Biguá el que tiene más con tres y Goes el segundo con más chicos ya que tiene dos. Dos de esos nueve clubes son del interior y allí otro dato del equipo.

Teniendo en cuenta que este será el segundo Sudamericano para esta generación (’01), es casi de orden el comparar este plantel con el que el año pasado jugó un Sudamericano U14. De los 12 chicos que en 2015 jugaron en Encarnación, Paraguay, en este plantel hay ocho. Los cuatro que no están, que si participaron del proceso pero fueron cortados en diferentes momentos de la preparación, son: Federico Rosillo, Facundo Villalba, Nicolás Pereira y Facundo Inzaurralde. En su lugar, ingresaron al plantel: Refresquines, Piñeiro, Planells y Rosas.

No es la selección uruguaya con más centímetros, ni muchos menos, pero es una selección que ha demostrado muchas ganas de defender y una intensidad muy alta a la hora de jugar. La generación viene de ser medalla de bronce en 2015 y buscará repetir, o mejorar, ese logró como para clasificar al panamericano.

Deja un comentario