“Ahora a darlo todo”

Rodrigo Fernández es uno de los integrantes del plantel que representará a Uruguay en el Sudamericano U15 que se disputará del 25 al 29 de octubre en Asunción, Paraguay. El jugador de Biguá dialogó con yojuego tras la definición del plantel y se refirió tanto a la preparación del campeonato como a lo que será el torneo clasificatorio.

rodrigo-fernandez-2

Tras los últimos dos cortes y la confirmación de que está entre los 12, Fernández declaró estar “un poco más tranquilo”, y dijo que: “El estar entre los 12 es un peso menos y ahora hay que intentar jugar más tranquilos y prepararnos para el campeonato”. Más allá de la tranquilidad de estar en el plantel, lo poco que queda para jugar el torneo genera nerviosismo: “En 10 días nos vamos y eso genera un poco de ansiedad”.

Fernández es uno de los integrantes del equipo que el año pasado jugó el Sudamericano U14. A la hora de comparar el equipo que viajará el próximo domingo rumbo a Asunción con el que en el 2015 compitió en Encarnación expresó: “Creo que ahora estamos mucho mejor preparados. Hay más jugadores de otros cuadros, al entrenador que tenemos este año le gusta mucho presionar la bola, que es lo que más me gusta a mí, y me parece que estamos mejor preparados”.

“Yo me siento bien en el equipo. Todos aportamos algo al grupo y ahora a darlo todo”, dijo el jugador consultado sobre cómo se sentía dentro del equipo. A la hora de hablar del rendimiento del plantel en los amistosos que ya jugaron, el escolta declaró: “A medida que fueron pasando los amistosos creo que fuimos mejorando cosas tácticas y creo que ahora estamos bien”.

Los partidos frente a Argentina le van a permitir a los “Celestes” ponerse “a tono internacional. Jugar contra equipos más grandes de Uruguay nos ayuda, pero enfrentar a una selección que va a jugar el campeonato va a ser lo mejor para nosotros de cara al torneo”. Por último, Fernández habló sobre los objetivos de este equipo para el Sudamericano: “Siempre creo que tenemos que mejorar. El objetivo es tratar de dar un paso más, pero veremos cómo se da el torneo”.

Deja un comentario