PRIMÓ LA LÓGICA

Tras una reñida votación en la concurrida asamblea de clubes de formativas, se decidió que los play-off se jugaran como estaban planificados desde el comienzo de la temporada. Lo que también quedó definido en la reunión es que los clubes deberán poner su mayor voluntad para fijar los partidos y hacer que el campeonato termine antes del 20/12.

asamblea-de-formativas-neutrales

En un principio, los neutrales de formativas pusieron a votación de los clubes si se cambiaba el formato de disputa de los play-off o no. En primera instancia, la votación fue 16-12 a favor del cambio, pero las llegadas de dos clubes que votaron a favor del torneo que estaba planificado y el esclarecimiento de un voto que había sido anotado a favor del cambio pero que en realidad prefería que no haya cambios llevó a que la votación quedara 15-15.

Ante esta situación, que dejó a los neutrales con menor apoyo por parte de los clubes del que esperaba para cambiar el formato, el presidente del Consejo Único de Divisiones Formativas, Daniel Morales, decidió impulsar la permanencia del formato que se había votado a finales del año pasado.

Para que se jueguen los play-off interserie, los clubes asumieron el compromiso de fijar en tiempo y forma. Los clubes participantes de la post-temporada tienen 12 días para fijar los tres partidos, en caso de ser necesarios, de cada serie. En ese tiempo (de domingo a viernes de la siguiente semana) los dos clubes deben coordinar tres días para jugar sin importar cuál sea la disposición de esos encuentros. Los clubes aceptaron está propuesta y apoyaron la intención de finalizar el campeonato antes del 20/12.

Un comentario de “PRIMÓ LA LÓGICA

  1. Ayer 13 de octubre conurri a ver el partido de formativas de cadetes entre Malvin vs. Urunday en cancha de Malvin, fue un buen partido y Malvin ganó bien. Creo que no era necesario que los jueces cobrarán con muy mal criterio en 2 o 3 incidencias equivocadamente en favor de Malvin, evidentemente en un partido muy disputado en el último cuarto tanto a tanto, a la postre tuvo incidencia en el desenlace final. Desgraciadamente para Urunday tiene que soportar casi siempre el desacierto de los jueces sobretodo en partidos contra Malvin, y/o Bigua. No soy el dueño de la verdad pero casi siempre se repiten los errores de los árbitros en esta clase de partidos lo que llama la atención.

Deja un comentario