TRIUNFO SUFRIDO

La selección U17 de Uruguay, con una base de jugadoras U15, derrotó a su par de Perú con un ajustado 45-43 ayer por la noche. El equipo dirigido por Alejandro Álvarez cerró mejor un partido que fue parejo durante, prácticamente, los cuarenta minutos y que tuvo a varias U15 de Uruguay como figuras del partido.

uruguay-vs-peru-u17

Uruguay dominó gran parte del primer cuarto. El equipo “Celeste” fue intenso en materia defensiva, presionó en todo el campo, jugó desde rompimientos y descargas, tuvo buenos minutos tanto de Camila Paneta como de Florencia Niski, encontró dos triples en las manos de Camila Kirschenbaum y ganó el primer cuarto 15-13. Uruguay sufrió la rotación de plantel que realizó el “Gallego” en el segundo chico y vio como su rival revirtió el trámite. El equipo local mantuvo la intensidad defensiva pero en ataque careció de ideas, forzó mucho sus ofensivas, abusó del tiro exterior y se quedó sin gol. Esto fue aprovechado por Perú que, sin ser nada del otro mundo, corrió la cancha, fue vertical y puso un 10-3 con el que pasó por cinco. Un doble de Catalina Quintana le permitió a las “Celestes” irse a solo tres puntos de las visitantes al descanso largo.

Uruguay mejoró en el tercer cuarto. El equipo “Celeste” jugó al ritmo de Niski, que lastimó con sus rompimientos y no solo anotó sino que también generó para sus compañeras, anotó a distancia, tuvo a Kirschenbaum y Agustina Aceredo como principales vías de gol y puso un 17-10 en el tercer período que le permitió ingresar cuatro arriba al último chico. En el inicio del período final, el local abrió cinco de máxima. Perú tuvo una última reacción. El equipo “Incaico” anotó dos triples y aprovechó algunas desinteligencias del rival para poner un 7-2 e igualar el partido en 41 a cuatro minutos del final. El cierre fue impreciso. Ambos se apuraron y desaprovecharon muchos ataques, pero Uruguay logró abrochar el triunfo. Un doble de Niski y uno de Kirschenbaum, más una defensa final, le permitieron a las dirigidas por Álvarez festejar el punto.

En Uruguay se destacaron los 10 puntos convertidos por Camila Kirschenbaum y los 9 que anotó Florencia Niski.

Deja un comentario