SE RESUELVE HOY

Todavía no está claro quién es el tercer descenso de la Serie 3 a la Zona 2 para el comienzo de la temporada 2017. Si bien nosotros informamos los descensos como confirmados hace algunos días, hay una situación que podría cambiar uno de los nombres que reclasificarán para las series 4, 5 y 6 el año que viene.

nautico-vs-sparta-u19

Welcome podría salvarse del descenso a la Zona 2 del campeonato de formativas de cara al comienzo de la temporada 2017 y es que, hoy en día, para la Federación Uruguaya de Básquetbol Náutico tiene seis puntos menos por irregularidades (jugadores con ficha médica vencida que juegan igual, etc.) en las categorías más chicas y eso lo deja con menos puntos que el equipo del Parque Rodó en la tabla general de la serie.

El tema es que el equipo de Punta Gorda afirma tener la prueba de que le corresponden cuatro de esos seis puntos y eso le permitiría salvarse del descenso y dejar a Welcome como compañero de Yale y Welcome rumbo a la Zona 2.

Hoy, miércoles, por la tarde se resolverá toda esta situación. Náutico presentará los documentos correspondientes y los neutrales de formativas deberán decidir si el equipo de Punta Gorda tiene razón y baja Welcome o si no tienen razón y debe iniciar el 2017 en Zona 2.

Deja un comentario