“Igualar lo del año pasado o mejorarlo”

Valentín López dialogó con yojuego tras el segundo amistoso de la pre-selección U15. A pocos días del torneo y siendo uno de los 14 integrantes del equipo, el base oriundo de Anastasia de Fray Bentos dialogó sobre la actualidad del equipo y los objetivos de este de cara al Sudamericano clasificatorio de la categoría.

valentin-lopez

Consultado sobre como vio al equipo en el partido frente a la Selección U17 de Soriano, López declaró: “Creo que estuvimos mejor que en el primer amistoso, tuvimos un juego un poco más fluido en ataque y progresamos en la presión que venimos trabajando todos los días”.

“Con el entrenamiento duro y el trabajo en equipo vamos mejorando día a día”, declaró el base que además se refirió a lo que les piden los entrenadores día a día: “La intensidad es una de las cosas que más busca este cuerpo técnico”. El jugador que defendió a Uruguay en el Sudamericano U14 que se jugó el año pasado dijo sentirse cómodo en este nuevo proceso: “Me siento muy cómodo, al igual que los años anteriores. He podido venir casi todos los días y eso me ha ayudado a ser uno más dentro del equipo”.

A la hora de comparar la selección U15 de este año con la U14 del año pasado, López fue claro: “La diferencia es grande, sobre todo, en la intensidad con la que buscamos jugar. Con este equipo tenemos la idea de defender mucho y cuando nos lo proponemos lo hacemos bastante bien”. Por último, el base se mostró ambicioso en cuanto a los objetivos: “Igualar lo del año pasado o mejorarlo, que sería muy bueno”.

Deja un comentario