OBSERVACIÓN SUB 19

El cuerpo técnico de las selecciones uruguayas de básquetbol citó  a una pre-selección sub 19 para trabajar algunos jueves de aquí a fin de año y seguir conociendo a los principales proyectos de las generaciones ’98 y ’99 del país. La intención es hacer siete entrenamientos antes de que termine el 2016 para observar a los 25 chicos que fueron citados.

Lea 2

Pierino Rüsch (Hebraica Macabi), Mateo Sarni (Larre Borges), Ignacio Castro (Aguada), Santiago Pernas (Tabaré), Nahuel Lemos (Sayago), Lorenzo Gutierrez (Goes), Federico Ambrosini (Unión Atlética), Manuel Mayora (Trouville), Facundo Terra (Welcome), Xavier Couste (Defensor Sporting), Ignacio Xavier, Gianfranco Espíndola (Bohemios), Hernán Álvarez, Martín Rojas, Mauricio Arregui, Santiago Vechtas (Biguá), Theo Metzger, Leandro García, Nicola Pomoli, Iñaki Erroizarena, Sebastián Pereira, Salvador Olivar (Malvín), Gastón Martínez, Luca Silvestri y Federico Gonzáles (Urunday Universitrio) son los 25 citados para el próximo jueves a las 10 AM en San Telmo. Este grupo de trabajo entrenará 13 y 20 de octubre, 10, 17 y 24 de noviembre, 8 y 15 de diciembre.

Los chicos serán dirigidos por Marcelo Signorelli y Javier Isis en unos trabajos que servirán para que los líderes de los procesos de selección aumenten su base de datos de jugadores jóvenes. La idea es conocer a los proyectos que hay en las formativas del Uruguay para, de a poco, irlos integrando a la selección U23 y luego convertirlos en parte del recambio generacional de la mayor.

Este proceso, aunque sin competencia, significará el regreso a la órbita de la selección para jugadores como Rüsch, Sarni, Castro, Pernas, Mayora, Terra, Álvarez, Rojas, Arregui, Metzger, García, Pomoli y Erroizarena que ya han participado de torneos con la selección y para otros tantos que fueron parte de diferentes preselecciones.

Deja un comentario