EL PRIMER TRIUNFO

La pre-selección U15 derrotó a la selección U17 de Soriano en cifras de 51-46. El equipo dirigido por Marcelo Capalbo mostró buenos momentos de básquetbol, puso en cancha la intensidad que impulsa el entrenador desde el primer día y se quedó con el triunfo en un partido que fue parejo.

seleccion-u15-vs-soriano

El comienzo del partido no fue el mejor para Uruguay. El equipo dirigido por Marcelo Capalbo se mostró un poco impreciso, perdió muchas pelotas, tuvo desatenciones a nivel defensivo y no pudo frente a su rival. Soriano lastimó desde bloqueos directos, llegó a ganar por seis en el primer cuarto y cerró el mismo 17-11 arriba. Con los cambios, Uruguay ganó en intensidad, mejoró a nivel defensivo, sacó provecho de la presión en todo el campo, corrió desde robos en primera línea, carga el rebote ofensivo y puso un 12-3 en el período que le permitió cerrar el primer tiempo 23-20 arriba en el marcador.

Soriano comenzó mejor el segundo tiempo. Presionando en todo el campo, jugando desde bloqueos directos y con buenos minutos de Guillermo Lavista, el equipo de Gustavo Barreto puso un parcial de 10-4 en el inicio del tercer cuarto. Uruguay mejoró en defensa, presionó en todo el campo, corrió desde robos en primera línea, fue vertical, lastimó a distancia y puso un 10-2 con el que ingresó al último cuarto cinco arriba. El último chico fue parejo. Uruguay mantuvo la presión en todo el campo, cargó el rebote ofensivo y cerró mejor un partido que terminó con triunfo de los “Celestes”.

Deja un comentario