PARA PASARLO EN LA TABLA

Náutico venció a Sparta de Minas en juveniles y, tras ganarle en las tres categorías más grandes, lo pasó en la Tabla General de la Serie 3. El equipo de Punta Gorda ganó en cifras de 71-56 y consiguió un importante punto en su lucha por quedarse en la Zona 1 de cara a lo que será la temporada 2017 de formativas.

nautico-vs-sparta-u19

El arranque del partido fue tan mal jugado como parejo. Náutico presionó en todo el campo desde el primer minuto de juego, defendió su rebote, buscó correr la cancha, jugó desde bloqueos directos cuando atacó ante defensa plantada, pero se apuró, forzó sus ofensivas, perdió muchas pelotas, tuvo bajos porcentajes de acierto y careció de gol. Por su parte, Sparta buscó cargar la pintura y se encontró con una buena defensa de ayudas del lado contrario del rival que le impidió imponerse en el marcador. Así pasaron los primeros 6’30” del partido que terminaron con el score 9-8 favorable al local. Un triple de Julián Arbini le permitió a Náutico sacar cuatro de renta, pero un parcial de 7-1 llevó a que los de Minas pasaran por dos sobre el cierre del primer chico. Sparta anotó a distancia, corrió desde robos en primera línea y pasó en el marcador. Náutico aprovechó errores del rival para contraatacar y cerrar mejor un primer cuarto que finalizó con el local ganando 17-15.

En el inicio del segundo cuarto ambos equipos continuaron jugando mal. Las malas decisiones, las pérdidas de balón, los tiros errados, los rompimientos forzados, fueron comunes en este momento del partido en el que ninguno de los dos equipos se pudo imponer en el tanteador. Pasaron los cinco primeros minutos del período y Náutico ganaba 20-19 (parcial de 4-3 a favor del visitante en ese tiempo). Un buen ingreso de Juan Echeverriarza le dio orden a la ofensiva de Náutico que anotó a distancia, corrió desde la defensa de su rebote, puso un 10-1 y sacó 10 de renta. Dos libres de Martín Martínez le permitieron al visitante irse solo ocho abajo al descanso largo.

Sparta comenzó a jugar desde bloqueos directos para Mauricio Eizmendi, fue vertical, corrió la cancha desde la defensa de su rebote y encontró gol. Igualmente, Náutico pasó a defender en zona 2-3, encontró gol en las manos de Juan Espagnolo, lastimó con los rompimientos de Arbini, se mantuvo arriba en el tanteador e ingresó a los últimos 3’ del tercer chico 10 arriba en el marcador (42-32). Sparta comenzó a defender en zona 2-3 e igualmente Náutico empezó a quebrar el juego. El equipo de Punta Gorda le sacó provecho a la defensa en zona, atacó bien el planteo defensivo del rival, fue paciente, revirtió bien la pelota, lastimó a distancia, jugó situaciones de altpo-bajo y cerró el tercer cuarto 13 arriba en el marcador.

El último cuarto solo estuvo para que el local aumentara diferencias, que llegaron a ser de 24 puntos, y liquidara el partido.

 

Deja un comentario