LE COSTÓ CERRARLO

Náutico derrotó a Sparta de Minas en cadetes. El equipo de Punta Gorda dominó el trámite desde el comienzo del segundo cuarto, pero recién pudo liquidar el encuentro en el cierre del cuarto período. El equipo dirigido por Sebastián Martínez ganó en cifras de 70-54 y se quedó con un punto importante para la tabla general.

nautico-vs-sparta-u17

El arranque del juego favoreció a Sparta. El equipo de Minas trabajó bien las ayudas del lado contrario, defendió su rebote, contraatacó con efectividad, cargó el rebote ofensivo y colocó un parcial de 8-3 en los primeros 5’30”. Náutico defendió en toda la cancha, alternó momentos de presión zonal con momentos de defensa en hombre extendida en todo el campo, pero fue muy desprolijo en ataque, perdió pelotas, tuvo bajos porcentajes de acierto y no pudo ante Sparta, que sin ser nada del otro mundo abrió la primera diferencia. Náutico encontró puntos a distancia, corrió desde robos en primera línea, obligó a su rival a jugar ante defensa plantada, puso un 7-0 con el que pasó por dos y cerró el primer cuarto uno arriba (15-14).

El equipo de Punta Gorda le sacó provecho a la presión en todo el campo, jugó desde bloqueos directos, lastimó con rompimientos y descargas cortas, tuvo un buen ingreso de Rodrigo Porley y colocó un parcial de 10-3 con el que sacó ocho a los cinco minutos del segundo cuarto. El partido continuó siendo mal, las pérdidas y las malas decisiones fueron frecuentes, pero la paridad le dio cierto atractivo al juego. Sparta pasó a defender en zona 2-3, corrió desde robos en primera línea, encontró puntos en las manos de Matías Rodríguez y puso un rápido 4-0 con el que se puso a cuatro. Náutico defendió en toda la cancha, jugó desde rompimientos y descargas ante la zona, encontró puntos a distancia y cerró el período con un 9-3 que le permitió irse al descanso largo con la máxima de 10 a su favor (34-24).

La zona de Sparta se mantuvo en el inicio del tercer cuarto, pero Náutico logró ampliar diferencias. El equipo de Punta Gorda fue paciente en ataque, atacó la línea de fondo del rival, lastimó con descargas cortas y sacó la máxima 13 (41-28) a los 4’ del tercer cuarto. Sparta cargó la pintura, lastimó con segundos tiros y puso un parcial de 8-0 con el que se colocó a cinco. El local volvió a contraatacar, se sintió cómodo desde su defensa, tuvo a Mateo Di Marco y Rodrigo Proley como principales vías de gol y puso un 11-4 con el que sacó 12 de renta. El cierre del tercer cuarto favoreció al visitante, que atacó el aro, sacó faltas, anotó libres y se fue al último descanso a nueve de su rival (52-43).

Sparta volvió a defender en hombre con ayudas, corrió la cancha desde la defensa de su rebote y se puso a seis. Un buen reingreso de Juan Echeverriarza ordenó la ofensiva de Náutico, que puso un 4-0 y sacó 10 de renta a seis minutos del final. Los de Minas mantuvieron su buen trabajo defensivo, pero en ataque estuvieron entreverados, carecieron de ideas y no pudieron reaccionar. El equipo local aprovechó errores de su rival para anotar puntos de corrida y liquidar el partido.

En el ganador se destacaron los 17 puntos convertidos por Rodrigo Porley, mientras que en Sparta estuvo el goleador del partido que fue Matías Rodríguez con 23 unidades.

Deja un comentario