SE VIENEN LA DEFINICIÓN

Este fin de semana comenzarán a disputarse las últimas tres fechas de la fase regular de la temporada 2016 de formativas. En yojuego volvemos a repasar la actualidad de las tablas generales de serie 3 y 4 que son las únicas que presentan ascensos y descensos en este campeonato. Partidos pendientes, últimas fechas, todo en este artículo.

Capitol vs Olivol U17

La Serie 3 está casi al día con el campeonato y tiene a cinco equipos comprometidos con el descenso. Yale es el peor equipo hasta el momento con un record 6-20. Por su parte, penúltimo está Welcome con 13-20 y luego aparecen Juventud de las Piedras (15-18) y Náutico (15-17), que el punto de no presentación que tiene de menos lo deja en la misma línea que Juventud. El quinto equipo que no puede descuidarse es Sparta de Minas (16-16).

El único pendiente es un partido entre Sparta y Náutico en juveniles que, en caso de jugarse, debe disputarse en Minas. En el cierre de la fase regular, Sparta enfrentará a Náutico (v), Juventud (l) y Aguada (v). Los de Punta Gorda jugarán ante Sparta (l), Nacional (v) y Yale (l). Juventud debe recibir a Aguada, visitar a Sparta y enfrentar a Nacional en Las Piedras. Welcome visitará a Yale, recibirá a Aguada y visitará a Larrañaga. Por su parte, Yale debe recibir a Welcome, jugar ante Larrañaga en Jacinto Vera y viajar a Punta Gorda para jugar ante Náutico.

Yale está condenado al descenso. Welcome está en una condición muy parecida a la de los de Jacinto Vera, pero aún mantiene la ilusión. Por su parte, el tercer descenso es una incógnita que se resolverá entre los tres equipos comprometidos.

Marne (18-10), Capitol (17-10) y Biarritz (17-12) son los líderes que tiene la Serie 4. Estos equipos ocupan posiciones de ascenso y son seguidos por Lagomar (17-16) y Colón (14-17). Lo que tiene esta Serie es que presenta varios partidos pendientes. Capitol debe tres partidos en infantiles, dos en cadetes y uno en juveniles, Marne presenta como pendientes los juegos frente a Capitol en las tres más grandes y dos ante Biarritz en infantiles y cadetes, Biarritz debe esos dos ante Marne y dos frente a Colón, Colón tiene que jugar los dos ante Biarritz, mientras que Lagomar es el único de los cinco que van por el ascenso que está al día con el calendario. Además, Capitol y Biarritz tienen un punto menos por no presentaciones.

En las últimas tres: Capitol visitará a Marne, recibirá a Colón y visitará a Stockolmo. Marne deberá enfrentar a Capitol, Capurro (v) y Lagomar (l). Biarritz recibirá a Capurro, visitará a Lagomar y jugará con Olivol Mundial en Biguá. Colón debe recibir a Stockolmo, visitar a Capitol y jugar con Capurro en Colón. Por último, Lagomar debe recibir a Olivol, jugar con Biarritz de local y visitar a Marne.

Los cruces directos y los partidos pendientes hacen difícil el pronosticar los ascensos, pero lo cierto es que Capitol, Marne y Biarritz tienen un interesante margen en cuanto a partidos perdidos de cara a las últimas tres fechas del torneo.

 

2 comentarios de “SE VIENEN LA DEFINICIÓN

  1. Soy asiduo lector y comparto todas sus publicaciones pero estaría bueno alguna noticia del Basket de Interior q tanto le ha dado a éste País ( su portal precisamente dice «Basket Ball URUGUAYO)….este fin de semana se juega en Paysandu y en Mercedes los Final Four de OBL de las Categorías Sub-16 y Sub-18…Salto estará representado en Sub-16 por el Campeón SALTO URUGUAY y en Sub-18 por UNIVERSITARIO Y FERRO CARRIL….abrazos.

    • Buenas tardes. Antes que nada, gracias por leernos y por comentarnos. Es cierto, es uno de los debes que tenemos. Año a año hemos intentado incorporar cosas y el básquet del interior es algo que aún no hemos podido encarar con seriedad.
      Sé lo de los cuadrangulares y mi intención es buscar bien la información como para publicarla esta semana. Si no tengo mal entendido el fin de semana pasado se jugó uno también, no??
      Muchas gracias, que pase bien

Deja un comentario