LE ALCANZÓ CON 18 MINUTOS

Hebraica Macabi derrotó a Urunday Universitario en juveniles con un holgado 70-59. El equipo “Macabeo” no tuvo un buen partido, estuvo abajo en el tanteador durante gran parte del encuentro, pero en el segundo tiempo contó con un gran ingreso de Agustín Viotti que fue la figura mediante la cual el visitante festejó el punto.

hebraica-vs-urunday-u19

Urunday Universitario comenzó mejor el partido. El equipo “Estudioso” defendió en toda la cancha desde el primer minuto de juego, corrió desde la defensa de su rebote, fue vertical, tuvo buenos minutos de Federico Miller y colocó un parcial de 9-2 en los primeros cuatro minutos de partido. Hebraica Macabi careció de generación de juego, no pudo correr ante la efectividad ofensiva de su rival y no tuvo gol en el inicio del partido. El “Macabeo” alternó momento de defensa en hombre con momentos de defensa en zona 1-3-1, jugó desde bloqueos directos, lastimó con rompimientos y descargas cortas y colocó un parcial de 8-2 con el que se puso a uno (11-10). Puntos a distancia y buenos minutos en ofensiva de Facundo Castillo le permitieron al “Estudioso” cerrar mejor el primer cuarto e irse al primer descanso 16-12.

El comienzo del segundo cuarto no fue bueno. Ambos equipos plantearon una defensa muy intensa en primera línea, forzaron mucho su juego ofensivo y generaron que el score se moviera poco. Los porcentajes de acierto fueron bajos, las pérdidas de balón se hicieron frecuentes y la paridad fue lo único atractivo del juego en ese momento. De la mano de Mauro Domínguez, y volviendo a defender en zona 1-3-1 por momentos, Hebraica igualó el juego en 22 a los cuatro minutos del período. Urunday planteó una defensa en zona 2-3, corrió desde la defensa de su rebote, lastimó con la verticalidad de Castillo, cargó bien el rebote ofensivo y puso un 8-0 con el que se fue ocho arriba al descanso largo. Hebraica se quedó sin gol ante la zona. El equipo “Macabeo” no tuvo buenos porcentajes en sus tiros largos y no pudo evitar el buen momento de su rival.

Corriendo desde la defensa de su rebote y cargando el rebote ofensivo, Urunday “siguió de largo” en el inicio del tercer cuarto y a los dos minutos de este abrió la máxima de 11 unidades (36-25). Hebraica volvió a defender en hombre (Urunday generalmente atacó bien la zona, lastimando con rompimientos por línea de fondo), tuvo el ingreso de Agustín Viotti (por una pequeña molestia no había jugado en el primer tiempo) y cambió el partido. Viotti comenzó a asumir en la ofensiva de un equipo que volvió a lastimar con rompimientos y descargas, que encontró puntos en las manos de Mateo Rostán y que puso un parcial de 6-0 con el que se puso a cinco a seis minutos del final del cuarto. Urunday pasó a defender en zona 2-3, corrió desde la defensa del rebote y recuperó nueve de renta (40-31). Hebraica fue paciente para atacar la zona, lastimó tanto con rompimientos por línea de fondo como con situaciones de alto-bajo, tuvo a Viotti como principal generador de juego, encontró un triple y concretó un 14-9 con el que se puso a cuatro de su rival. Igualmente, un doble de Federico González hizo que Urunday se fuera al último descanso seis arriba en el marcador.

Hebraica colocó un parcial de 10-4 en los primeros 5’30” del último cuarto e igualó el encuentro en 55. El equipo “Macabeo” defendió muy duro, trabajó bien las ayudas del lado contrario, mejoró la protección de su rebote, jugó desde bloqueos directos para Viotti, tuvo buenos minutos de Rostan en ataque y se puso en juego. Urunday no tuvo ideas en ataque. El “Estudioso” forzó mucho su juego ofensivo, no pudo correr ante la mejora ofensiva de su rival, se quedó sin los puntos de segunda oportunidad que había tenido durante gran parte del encuentro y sufrió la reacción del visitante. Hebraica pasó a defender en zona 2-3 y el local aprovechó eso para poner un rápido 4-0. El equipo del Prado atacó bien la zona, robó un balón y tomó aire a 3’30” del cierre. Sin embrago, el cierre fue todo visitante. El equipo dirigido por Leonardo Zylbersztein mantuvo la zona, jugó al ritmo de Viotti y revirtió el juego. El mercedario asumió las ofensivas de su equipo, lastimó con su verticalidad, fue inteligente para descargar ante las ayudas de la defensa rival y lideró un parcial de 13-0 que le permitió a Hebraica pasar por nueve a 36” del cierre y liquidar el juego.

Agustín Viotti, habiendo jugado solo 18’, fue el goleador del ganador con 20 puntos mientras que en Urunday se destacaron los 19 de Facundo Castillo.

Deja un comentario