CON CIERTA TRANQUILIDAD

Hebraica Macabi venció a Urunday Universitario en infantiles en cifras de 68-58. Tras un mal arranque de partido, el equipo “Macabeo” pasó en el marcador sobre el cierre del primer cuarto y luego no volvió a perder el liderazgo de este hasta el final. El “Estudioso” intentó reaccionar, pero nunca puso en riesgo el triunfo visitante.

hebraica-vs-urunday-u15

El inicio del partido fue muy impreciso. Ambos equipos presionaron en toda la cancha y buscaron jugar rápido, pero perdieron muchas pelotas, tuvieron bajos porcentajes de acierto y sumaron poco en el marcador. Así pasaron los primeros seis minutos de juego, que terminaron con Urunday Universitario 5-2 arriba. Tras un minuto de tiempo solicitado por su entrenador, Hebraica Macabi mejoró. El equipo “Macabeo” trabajó mejor sus ofensivas, jugó desde rompimientos y descargas, tuvo buenos minutos tanto de Martín Fozio como de Gonzalo Giudice, anotó dos triples y puso un parcial de 9-0 con el que pasó por seis (11-5) a tres minutos del final del primer chico. El “Estudioso” aumentó la intensidad de su primera línea defensiva, corrió desde robos en primera línea y puso un rápido 4-0 con el que se puso a dos. Giudice volvió a asumir en la ofensiva del equipo visitante que cerró mejor el período y se fue cinco arriba al primer descanso del juego.

El segundo cuarto fue muy entreverado. Urunday lastimó a la defensa rival con descargas cortas, con ofensivas desde bloqueos directos, con cortinas a espalda, pero no pudo reaccionar. Dentro de un juego impreciso, Fozio y Giudice lideraron la ofensiva de Hebraica que se mantuvo arriba en el tanteador, llegó a sacar nueve de renta y se fue ocho arriba al descanso largo.

Urunday continuó generando desde bloqueos directos, cargó bien el rebote ofensivo, presionó en toda la cancha e intentó reaccionar en el tercer chico, pero sufrió el desorden ofensivo que mostró, los bajos porcentajes de acierto que tuvo y las pérdidas de balón. Sin ser nada del otro mundo, Hebraica logró mantenerse arriba en el tanteador durante el tercer cuarto también. El equipo dirigido por Mauricio Márquez lastimó con rompimientos y descargas, tuvo a Giudice como principal vía de gol y abrió la máxima de 14 (43-29) a dos minutos del final del tercer cuarto. El “Estudioso” intentó reaccionar desde la defensa, pero un triple de Nicolás Basso y puntos de Giudice llevaron al visitante a finalizar el período 13 arriba.

Lucas Romero se sumó a lo hecho por Giudice en la ofensiva de Hebraica y lideró un buen momento del visitante que abrió 16 a siete minutos del final del encuentro. Urunday sacó provecho de su defensa en toda la cancha, encontró puntos a distancia en las manos de Pedro Tortora y puso un parcial de 7-0 con el que se puso a nueve a 6’30” del cierre. Herbaica corrió la cancha desde la defensa de su rebote, lastimó con Giudice, encontró un triple en las manos de Fozio y puso un 9-0 con el que sacó 18 de máxima a cuatro minutos del final y liquidó el encuentro.

En el ganador se destacaron los 28 puntos convertidos por Gonzalo Giudice, mientras que en Urunday Universitario el goleador fue Mateo García con 18 unidades.

Deja un comentario