EL INVICTO QUEDÓ EN EL PARQUE

Tabaré derrotó a Goes en infantiles y lo dejó sin invicto. El equipo del Parque Batlle fue superior a su rival durante todo el encuentro y ganó en cifras de 88-86. El “Misionero”, tras perder hasta por 16 unidades, reaccionó y llegó a ponerse a dos puntos del “Indio”, pero no lo supo cerrar y perdió su invicto.

tabare-vs-goes-u15

Tabaré trabajó muy bien la salida contra presión desde el primer minuto de juego, encontró puntos fáciles a partir de ese recurso, fue muy vertical en su juego, lastimó desde rompimientos y descargas, cargó el rebote ofensivo, jugó al ritmo de Guillermo Mussio, encontró puntos en las manos de Lautaro Montañes y colocó un parcial de 12-6 en los primeros tres minutos de juego. Goes estiró una presión en toda la cancha con atrapes, que no le fue efectiva, que no le permitió correr y eso fue un problema durante todo el juego. El “Misionero” se vio obligado a jugar contra defensa plantada y careció de gol. Al ritmo de Sebastián Sosa y con puntos a distancia, el visitante intentó reaccionar, pero Tabaré corrió desde la defensa de su rebote, rompió con facilidad la primera línea defensiva de su rival, encontró puntos en las cercanías del aro y aumentó las diferencias a ocho unidades (19-11) a los 5’30” del encuentro. Tras un minuto de tiempo solicitado por su entrenador, Goes mejoró su intensidad defensiva, comenzó a correr desde robos en primera línea, continuó con Sosa como principal generador de juego, encontró un triple en las manos de Sebastián Pérez y puso un 9-0 con el que pasó por uno a tres minutos del final del primer chico. Montañes volvió a darle gol a un Tabaré que cerró mejor el período, volvió a pasar por cuatro y se fue al primer descanso del encuentro tres arriba (26-23).

Dos triples consecutivos de Montañes le permitieron a Tabaré poner un 6-2 en el inicio del segundo cuarto y sacar siete de renta. De a poco, el “Indio” volvió a alejarse en el marcador. Los rompimientos de Mussio fueron imparables para la defensa de un Goes que no pudo correr, que careció de ideas, que abusó del tiro exterior y que tuvo demasiados problemas para anotar en este segundo cuarto. El parcial de 6-2 con el que el local abrió el cuarto se transformó en un 19-11 con el que Tabaré abrió la máxima de 11 a cuatro minutos del final del primer tiempo. Los dirigidos por Germán Méndez controlaron a su rival, defendieron bien, escaparon bien de la presión, llevaron a Goes a jugar 5X5, abrieron 13 de máxima sobre el final del segundo chico y se fueron al descanso largo 11 arriba (53-42).

Goes salió al segundo tiempo dispuesto a revertir el juego. El “Misionero” presionó en todo el campo, encontró un nuevo triple de Pérez, lastimó con el juego de Ezequiel Piñeiro de frente al aro e intentó reaccionar, pero Tabaré continuó jugando desde rompimientos de Mussio y abrió la máxima de 16 unidades (67-51) a 5’30” del final del tercer cuarto. Un minuto de tiempo solicitado por Sergio Mancebo cambió el encuentro. Luego de este, Goes comenzó a reaccionar. Sebastián Sosa le ejerció una marca espejo a Mussio (permanentemente negándole la línea de pase e impidiendo que la figura de Tabaré se involucrara en el juego) y el encuentro cambio. El mismo Sosa asumió el juego ofensivo de su equipo, generó desde sus rompimientos y, pese a no ser la principal vía de gol, fue el gran líder a partir del que Goes puso un 16-6 y se fue al último descanso a solo seis unidades de su rival (73-67).

El “Misionero” corrió desde robos en primera línea, jugó desde bloqueos directos para Sosa y se llegó a poner a cinco en el inicio del último cuarto. Tabaré mejoró el trabajo de ayudas del lado contrario, encontró gol en el reingreso de Montañes (estuvo casi todo el tercer cuarto en el banco por haber cometido su cuarta falta personal) y puso un 6-0 con el que recuperó 11 de renta. Fue Sosa el que volvió a sacar la cara por el visitante. El base que jugó el pasado Sudamericano U14 continuó defendiendo muy bien a Mussio, lastimó a la defensa rival con sus rompimientos y anotó siete puntos consecutivos para liderar un parcial de 9-0 con el que su equipo se puso a dos de Tabaré a 3’30” del final del juego. Sosa debió salir de la cancha por una molestia en uno de sus pies y el que reapareció en ofensiva fue Mussio para permitirle a su equipo ingresar al último minuto de juego 86-82 arriba en el marcador. Un doble rápido le permitió a Goes ponerse a dos y un robo lo llevó a atacar con 35” en el reloj de partido. El “Misionero” tuvo la oportunidad de empatar el juego o de pasar, pero perdió el balón y Tabaré atacó a 20” del final ganando por dos. En la ofensiva del “Indio” fue cortado Pedro Copelmayer que anotó los dos libres a 13” y sentenció el triunfo de su equipo.

En el ganador se destacaron los 25 puntos convertidos por Guillermo Mussio, mientras que en Goes el goleador fue Sebastián Sosa con 26 unidades.

Deja un comentario