SE VA ARMANDO

De a poco se acerca el Sudamericano U15, se jugará del 25 al 29 de octubre en Asunción, Paraguay, y las diferentes selecciones se preparan para lo que será el torneo clasificatorio. Ya son tres las selecciones que confirmaron su presencia en el campeonato y que comenzaron sus trabajos al igual que Uruguay.

Argentina U14

Argentina, Chile y Paraguay ya comenzaron a preparar el Sudamericano U15. A un mes y medio del campeonato las federaciones de los tres países organizaron concentraciones con jugadores de esta categoría pensando en lo que será el torneo que se jugará en Paraguay. Uruguay no fue el que comenzó más temprano, pero, por el hecho de trabajar de lunes a jueves durante un mes y medio, será uno de los que llegue al campeonato con más trabajo, como suele ocurrir.

Además de estas cuatro selecciones, Ecuador confirmó que va a jugar el Sudamericano. Tanto en Ecuador como en Colombia y en Venezuela, estos últimos dos países no han brindado información de trabajos de selección U15, se realizaron entre agosto y setiembre los torneos nacionales U15, de los que las federaciones suelen citar a los jugadores para la selección, por lo que no sería de extrañar que en los próximos días se anuncie el comienzo de los trabajos de cara al torneo en estos países que acostumbran a participar de los torneos regionales.

De los trabajos de Bolivia, Brasil (no participó del Sudamericano U14 del año pasado) y Perú tampoco hay novedades.

Deja un comentario