ROSAS PARA EL GANADOR

Con tres libres importantes de Marcelo Rosas sobre el final del encuentro, Malvín derrotó a Unión Atlética en infantiles. El “Playero” cerró mejor un partido tan parejo como mal jugado y se quedó con el punto en cifras de 51-50. El “Azulgrana” tuvo la última para ganarlo, pero erró y la victoria se quedó en Malvín.

Malvin vs UA U15

Malvín comenzó mejor el encuentro. El “Playero” sufrió la defensa en toda la cancha que propuso su rival, perdió muchas pelotas, se apuró mucho en ofensiva, abusó del tiro exterior, pero, pese a tener muy malos porcentajes de acierto en tiros de campo, colocó un parcial de 6-2 en los primeros 4’30” del juego. Malvín se sintió incómodo en el partido, pero lastimó con el juego de Marcelo Rosas cerca del cesto y tomó esa pequeña renta. Unión defendió duro, pero en ataque careció de ideas, no pudo correr la cancha y no pudo plasmar su buen trabajo defensivo en el marcador. De a poco, el “Azulgrana” reaccionó. Dentro de un partido muy mal jugado, muy impreciso, el visitante corrió desde robos en primera línea, tuvo buenos minutos de Joaquín Dios y puso un 7-2 con el que pasó por uno a 1’10” del final del primer chico. Un libre de Franco Quiroga le permitió a Malvín igualar el encuentro de cara al primer descanso de este.

Unión mantuvo la presión en todo el campo, trabajó bien las ayudas del lado contrario, contraatacó con efectividad, lastimó desde rompimientos y descargas, colocó un 8-1 y sacó siete a los 3’30” del segundo chico. Luego de un minuto de tiempo, Malvín cambió el trámite. El “Playero” alternó momentos de presión zonal con momentos de defensa en hombre en toda la cancha, corrió desde la defensa de su rebote, cargó con Rosas ante defensa plantada, encontró puntos en las manos de Federico Rosillo y puso un 10-3 con el que igualó el tanteador en 20 de cara al descanso largo.

El equipo dirigido por Juan Pablo Serdio sacó provecho de los rebotes ofensivos que tomó y, con puntos de segundos tiros, puso un rápido 4-0. Unión reaccionó rápidamente. El “Azulgrana” robó pelotas en primera línea, volvió a contraatacar, lastimó con descargas cortas, encontró puntos en las manos de Bruno Lombardo, jugó al ritmo de Dios y puso un 10-1 con el que pasó por cinco a 5’30” del cierre del tercer cuarto. El equipo dirigido por Nicolás García aprovechó la salida de la cancha por lesión de Rosas, principal referencia ofensiva de su rival y encargado de ayudar ante cada rompimiento de los perimetrales visitantes, para reaccionar. Justamente con el reingreso de su interno y un nuevo buen momento de Rosillo, que lastimó a distancia y también le sacó provecho al contraataque para convertir, el “Playero” puso un 11-5 y se fue al último descanso del encuentro un punto arriba en el marcador.

Corriendo desde la defensa de su rebote y lastimando con segundos tiros, Malvín puso un 6-1 en el inicio del último cuarto y abrió seis de renta. El “Playero” se mostró mejor que su rival e intentó quebrar el encuentro en ese momento, pero Unión tuvo una reacción más. Joaquín Dios asumió la ofensiva de su equipo y lideró uno de los mejores momentos de su equipo en el partido. El jugador perteneciente a la generación ’02 lastimó a la defensa rival con sus rompimientos y anotó nueve puntos prácticamente consecutivos con los que lideró un 13-5 que le permitió a su equipo pasar por dos (49-47) a un minuto del final. Un libre de Quiroga hizo que Malvín se ponga a uno y un libre de Dios le permitió al “Azulgrana” entrar dos arriba a los 42” finales. Marcelo Rosas fue cortado en la ofensiva de Malvín y anotó dos libres con los que el local empató el juego. Unión perdió la siguiente ofensiva y Rosas volvió a ser víctima de una falta con 11 segundos por jugar. El oriundo de Verdirrojo anotó uno de los dos y Unión tuvo la última perdiendo por uno. El “Azulgrana” erró el tiro que tomó y el partido se lo quedó Malvín.

Un comentario de “ROSAS PARA EL GANADOR

Deja un comentario