DURÓ UN CUARTO

Malvín venció a Unión Atlética en juveniles con un contundente 87-53. El equipo “Azulgrana” se mantuvo en partido durante el primer cuarto, pero luego fue ampliamente superado por un “Playero” que liquidó el encuentro en el segundo cuarto e hizo que al juego le sobraran, prácticamente, veinte minutos.

Malvin vs UA U19

Malvín colocó un parcial de 9-4 en los primeros cinco minutos de juego. El “Playero” presionó en toda la cancha desde el comienzo, defendió bien su rebote, corrió la cancha con efectividad, cargó bien el rebote ofensivo y fue superior a su rival. El equipo dirigido por Horacio Martínez careció de ideas ante defensa plantada, abusó del tiro exterior, forzó mucho sus ofensivas, perdió varias pelotas, pero con el rebote ofensivo y los puntos de contraataque comenzó mejor el juego. Unión sufrió la intensidad defensiva de su rival y la carencia de centímetros que posee en su plantel, dependió demasiado de los tiros largos y no tuvo gol en los primeros minutos. El “Azulgrana” pasó a defender en zona 2-3, lastimó a distancia (anotó dos triples), corrió desde la defensa de su rebote, obligó a su rival a jugar ante defensa plantada y puso un 8-1 con el que pasó por dos sobre el cierre del período. Un doble de Theo Metzger hizo que Malvín igualara las acciones de cara al primer descanso del juego.

El segundo cuarto fue todo de Malvín, que liquidó el encuentro. El “Playero” mantuvo la presión en todo el campo, corrió desde la defensa de su rebote, encontró puntos en las manos de Emiliano Serres y Diego Premazzi, lastimó con situaciones de alto-bajo y puso un parcial de 27-3 en el cuarto con el que se fue al descanso largo 39-15 arriba y liquidó el juego. Unión no pudo jugar, prácticamente, en todo el período. El “Azulgrana” perdió ampliamente la lucha por los rebotes en las dos pinturas, careció de generación de juego, no pudo correr ante la efectividad ofensiva del rival, tuvo bajos porcentajes de acierto y vio como el juego se le escapó.

El segundo tiempo solo estuvo para que Malvín continuara sacando diferencias que llegaron a ser de 36 unidades y que terminaron siendo de 34.

Deja un comentario