“Hay mucho material para trabajar”

Mauricio Márquez fue designado como el preparador físico de la selección U15. El profesional que trabaja hace años en Hebraica Macabi fue elegido por el cuerpo técnico de la selección para ocupar este cargo y dialogó el pasado sábado con el programa radial Formativas del Básquetbol sobre su llegada a la selección.

Mauricio Marquez

Foto: Ardilla Zurdita

Márquez se refirió a como se dio su llegada a la selección: “Yo tengo relación tanto con Signorelli como con Zylbersztein por mi trabajo en Hebraica Macabi y hace algunos días Marcelo me llamó para ver si quería trabajar con la U15”. El profesional no dudo en aceptar la propuesta: “Me dijo que Guillermo Souto iba a estar en la coordinación de los trabajos físicos tanto de formativas como de la mayor y acepte, porque, como para todos los que estamos en el deporte, estar en la selección es lo mejor que te puede pasar”.

“No es como el jugador, que trabaja y mejora como para superarse, que lo vean y que lo llamen de la selección, pero obviamente cuando te llega es un orgullo grande”, afirmó el profesional sobre lo que significa el llegar a la selección para un preparador físico.

Consultado sobre la instancia en la que está la pre-selección U15, Márquez declaró: “La idea es crear una base de datos y en eso estamos ahora. Les estamos haciendo algunas evaluaciones generales a los participantes del proceso para que entren en la base de datos que lleva a cabo Javier Isis”. Además, el preparador físico aseguró que la idea es seguir a los chicos de cerca: “La idea es crear una base de datos que nos permita realizar un seguimiento de los chicos para lo que se viene. La idea es poder realizar un seguimiento de la evolución de los chicos, más allá de lo que pase con este torneo en particular”.

La importante cantidad de chicos que participan de esta primera instancia del proceso dificutla los trabajos: “Es difícil porque son muchos, pero además hay tanto chicos de la generación ’01 como de la generación ’03 y en estas edades esa diferencia se nota mucho. Tratamos de ver algunas cuestiones básicas como de coordinación, observamos a los jugadores altos, que por suerte hay muchos, que son interesantes pero que no todos tienen la suficiente experiencia en el deporte como para explotar su altura”.

“Quedamos sorprendidos con los chiquilines de talla alta que hay. Hay varios que superan el metro noventa e incluso hay algunos que están en el metro noventa y cinco. Para nosotros es importante esto. Nosotros buscamos hacer algunas evaluaciones y observar algunas cosas básicas de coordinación y hemos visto chiquilines interesantes”, declaró Márquez que además se mostró ilusionado con los chicos que se encontró en estos trabajos: “Nos quedamos con la sensación de que hay mucho material para trabajar”.

 

Un comentario de ““Hay mucho material para trabajar”

  1. buenas noches , a que hora es la practica de la pre seleccion de u-15 en el club atenas el dia martes 6 de setiembre ??

Deja un comentario