UN NÚCLEO U14

El sábado que viene comenzará a entrenar un núcleo de trabajo U14. Con una intención similar a la que se tuvo con el equipo que hoy viajará rumbo a Córdoba, Argentina, para jugar en los Juegos Deportivos Federados región centro de Argentina, trabajarán estas 18 jugadoras que fueron citadas por la Federación Uruguaya de Básquetbol.

Sel U15 Femenina 2

Ana Clara Izquierdo (Albatros), Valeria Barret, Yaninna tiscornia (Anastasia), Paula Telechea (Sparta de Minas), Kristal cordoba (Nacional de Fray Bentos), Mayte Pereyra (Cordón), Carolina Curbelo (country del Pinar), Florencia Niski, Camila Kirschenbaum, Josefina Zeballos, Victoria Cantero, Pierina Rossi, Sofía Lamas (Bohemios), Carolina Fernández, Cecilia Ladra, Zoe Castro y Emilia Larre Borges (Malvín) son las 18 chicas citadas para formar parte del núcleo de trabajo U14 que entrenará desde el próximo sábado (10:30 AM en San Telmo) y que trabajará tres veces por semana hasta finales de setiembre, que viajará a Gualeguaychú, Argentina, para jugar una serie de amistosos.

La intención que se tiene para este grupo de trabajo es similar a la que se tuvo con el U15, que viajará hoy rumbo a Córdoba, Argentina, para jugar tres amistosos, se buscará observar chicas de cara al Sudamericano U15 de este año y se intentará aumentar la competencia internacional para una generación que tiene buenos proyectos de jugadoras. Además, se comenzará a preparar el Sudamericano U14 que, si FIBA mantiene las competencias de acuerdo a la modificación que se realizó a finales de 2014, se disputará el año que viene.

Cabe aclarar que Niski, Zeballos, Kirschenbaum, Larre Borges, Fernández y Curbelo se integrarán después a los entrenamientos del grupo que será liderado técnicamente por Carlos Vàsquez y Sabina Bello ya que competirán con el núcleo U15 en Argentina este fin de semana.

Deja un comentario