BUENOS DÍAZ

Malvín derrotó a Trouville en juveniles con una muy buena actuación de Gonzalo Díaz. El equipo “Playero” estuvo abajo en el marcador durante gran parte del encuentro, pero en el último cuarto revirtió el trámite y logró quedarse con el punto en cifras de 76-72. El escolta de Malvín terminó con 29 puntos y fue el principal goleador de su equipo.

Malvín U19

Trouville dominó el comienzo del juego. El equipo de Pocitos colocó un parcial de 9-3 en los cuatro minutos iniciales del juego. El “Rojo” defendió duro, trabajó bien las ayudas del lado contrario, contraatacó con efectividad y abrió diferencias en el inicio del partido. Malvín presionó en toda la cancha desde el comienzo del encuentro y propuso un juego tan rápido como vertical, pero forzó demasiado sus ofensivas, abusó del tiro exterior y no tuvo gol. En base a triples, anotó cuatro en el período, el “Playero” intentó reaccionar, pero el visitante cargó bien el rebote ofensivo, aprovechó pérdidas del rival para correr, encontró puntos en las manos de Federico Soto, se mantuvo arriba en el tanteador e ingresó a los últimos tres minutos del período 15-9 arriba. Dos triples consecutivos le permitieron al local, que obligó a su rival a jugar contra defensa plantada, poner un parcial de 8-2 e igualar el encuentro en 17. Sin embargo, Trouville cerró el período con dos triples consecutivos y se fue al primer descanso del partido 23-17 arriba.

Dos puntos de Manuel Mayora le permitieron a Trouville sacar ocho de renta en el inicio del segundo cuarto. Los ingresos de Matías Jasidakis y Bruno Acosta aumentaron la intensidad defensiva de la primera línea de Malvín que robó pelotas, corrió la cancha, lastimó a distancia, encontró puntos tanto en las manos de Iñaki Erroizarena como en las de Gonzalo Díaz y puso un parcial de 13-6 con el que se puso a uno (30-31). Trouville jugó desde bloqueos directos para Mayora, cargó la pintura, tuvo buenos minutos de Santiago Massa (en su regreso a la actividad oficial con Trouville) y colocó un rápido 9-0 con el que sacó la máxima de 10 unidades. Diego Premazzi cargó el rebote ofensivo y puso cuatro puntos con lo que el local se fue a solo seis unidades de su rival (34-40).

Malvín comenzó el tercer cuarto con una presión en toda la cancha, que luego de ser superada por su rival se refugiaba en una zona 2-3, jugó desde cortinas directas para Federico Baltasar e intentó reaccionar. Trouville corrió desde la defensa de su rebote, ante un Malvín que abusó del tiro exterior y careció de ideas ofensivas por momentos, cargó el rebote ofensivo, lastimó con situaciones de alto-bajo, se mantuvo arriba en el tanteador y abrió diferencias al punto de ingresar a los últimos cinco minutos del tercer cuarto con la máxima de 12 (53-41) a su favor. El cadete Theo Metzger aprovechó las descargas cortas de sus compañeros para anotar y liderar un 5-0 con el que Malvín se puso a siete. Mayora volvió a asumir y volvió a liderar un buen momento de su equipo. El base anotó puntos consecutivos y generó juego para su equipo que puso un 8-2 con el que estiró la máxima a 13 (48-61). El cierre del tercer cuarto favoreció a Malvín, que volvió a lastimar con Premazzi, que encontró un triple más de Díaz y que se fue al último descanso a solo nueve unidades de su rival.

El inicio del último cuarto favoreció a Malvín. El “Playero” volvió a presionar con Acosta y Jasaidakis, cambió de hombre en los bloqueos directos desde los que buscó generar su rival, atrapó al hombre con pelota cada vez que pudo, corrió desde robos en primera línea, fue vertical, tuvo a Díaz como principal vía de gol y colocó un parcial de 12-4 con el que se puso a uno a 3’45” del final del encuentro. Corriendo la cancha, Soto volvió a liderar la ofensiva de su equipo, pero Malvín lastimó con la verticalidad de Díaz y tras un triple de Mateo Orta pasó por uno a 2’30” del cierre. El cierre del partido fue muy malo. Tras varias pérdidas, de los dos equipos, un libre de Felipe Monteverde Trouville empató el juego. Dos libres de Orta llevaron a Malvín a sacar dos de renta a un minuto del final, pero un doble rápido de Massa volvió a empatar el juego. Una anotación de Acosta llevó a que el local sacara dos y dos libres de Díaz, tras que Trouville errara su ofensiva, liquidaron el encuentro.

En el ganador se destacaron los 29 puntos de Gonzalo Díaz, mientras que en Trouville el goleador fue Federico Soto con 15 unidades.

 

Deja un comentario