EL INVICTO SOY YO

Biguá derrotó a Bohemios en juveniles y le quitó el invicto que tenía en la categoría en la segunda ronda de la temporada 2016 de formativas. El equipo de Villa Biarritz triunfó en cifras de 83-79 y completó la primera ronda de esta fase del campeonato como el único invicto de U19 en la Serie 1. El partido fue realmente parejo y se definió en los minutos finales.

Bigua vs Bohemios U19

Bohemios colocó un parcial de 9-4 en los primeros cuatro minutos de partido. El equipo albimarron defendió muy duro, trabajó bien las ayudas del lado contrario, defendió su rebote ante el abuso del tiro exterior del rival, corrió la cancha al ritmo de Facundo Terra, encontró puntos en Agustín Da Costa y tomó la primera diferencia del juego. Pese a no defender de la mejor manera en la primera línea y sufrir los rompimientos del rival, Biguá reaccionó. El equipo de Villa Biarritz cargó la pintura, lastimó con segundos tiros, tuvo a un inspirado Joaquín Jones y concretó un parcial de 13-5 para pasar por tres a dos minutos del final del primer chico. Da Costa volvió a ser importante en un Bohemios que generó desde bloqueos directos, que fue vertical y puso un 6-2 que le permitió cerrar el primer cuarto 20-19 arriba.

Biguá fue más ordenado en ataque, lastimó a distancia, obligó a su rival a jugar ante defensa plantada, atrapó en los bloqueos directos del rival y colocó un parcial de 8-3 con el que pasó por cuatro a los dos minutos del segundo tiempo. Bohemios generó desde rompimientos por línea de fondo, lastimó con el juego de Joaquín Pankoski de frente al aro y pasó por dos (32-30), tras un parcial de 9-3. Biguá pasó a defender en zona 3-2, corrió la cancha y, pese a apurarse por momentos para definir sus ofensivas, anotó tres triples (dos de Sebastián Vechtas) prácticamente consecutivos que le permitieron poner un 11-2 y pasar por siete (41-34) a dos minutos del descanso largo. Con la misma moneda le pagó Bohemios al local. El visitante alternó momentos de defensa zonal, encontró dos triples y tras un 8-0 paso por uno. Un doble con falta incluida convertido por Jones hizo que Biguá se fuera al descanso largo 44-42.

El pato defendió en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea, cargó el rebote ofensivo, encontró un triple de Jones y puso un 9-2 con el que sacó nueve a los tres minutos del tercer cuarto. De la mano de Facundo Terra Bohemios cerró mejor el período. El escolta albimarron lastimó desde bloqueos directos, encontró puntos tras rompimientos, anotó a distancia, generó para sus compañeros y fue el líder a partir del cual Bohemios cerró el tercer cuarto a tres de su rival (62-59). Biguá tuvo todo como para cerrar el juego en el inicio del cuarto, pero algunos apuros y pérdidas lo llevaron a sufrir más de lo esperado.

El inicio del último cuarto favoreció a Bohemios. Terra asumió juego, Da Costa anotó un nuevo triple, Franco Villalba anotó un lanzamiento desde más allá de los 6.75 metros y el visitante puso un 13-5 con el que sacó cinco a seis minutos del final. El equipo albimarón persiguió en los bloqueos indirectos, cambió de hombre en los directos, ayudó mucho para que los internos rivales no lastimaran y controló ese momento del juego. Biguá estiró una presión en toda la cancha, cargó en la pintura con la dupla conformada por Mauricio Arregui y Facundo Grolla, tuvo buenos minutos de Martín Couñago tanto en la conducción como en el goleo y concretó un parcial de 12-3 que le permitió pasar por cuatro (79-75) a dos minutos del final. Bohemios no corrió la cancha, tuvo bajos porcentajes de acierto en sus tiros largos y se quedó sin gol. Los últimos dos minutos del partido solo estuvieron para que Biguá liquidara el partido.

En el ganador se destacaron los 22 puntos convertidos por Martín Couñago y los 21 que anotó Joaquín Jones. Mientras tanto, en Bohemios el goleador fue Agustín Da Costa con 27 unidades al tiempo que Facundo Terra convirtió 21.

Deja un comentario